Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | AECOC | Premios | Sostenibilidad | Emisiones | Logística

La iniciativa Lean & Green de AECOC, reconocida como una de las mejores acciones de sostenibilidad en 2023

Desde su puesta en marcha, las empresas que forman parte del proyecto han logrado un ahorro medio del 30% en sus emisiones GEI
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2023, 11:25 h (CET)

SUSTAINABILITY ACTION TODOS 4 (1)


Lean & Green, la iniciativa europea para la descarbonización de los procesos logísticos liderada en España por AECOC, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, ha sido reconocida en los premios Sustainability Actions 2023 como una de las mejores acciones de sostenibilidad del año.


Los premios, organizados por la empresa editora de los medios especializados Compromiso RSE Custommedia, ha puesto en valor la capacidad del proyecto Lean & Green de involucrar a más de 100 empresas en su proyecto para reducir las emisiones derivadas de sus procesos logísticos y compartir estrategias y experiencias para avanzar en la descarbonización del sector.


La directora de Logística y Transporte de AECOC, María Tena, ha destacado “el crecimiento logrado en los últimos años por Lean & Green, que se ha convertido en un proyecto de referencia en el que las empresas trabajan conjuntamente para minimizar la huella medioambiental de su actividad”.


Desde su puesta en marcha en 2017, las empresas que forman parte de Lean & Green han logrado un ahorro medio del 30% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de su actividad logística.

Noticias relacionadas

La capital española volvió a vestirse de gala con la celebración de una nueva edición de los Premios Europa Multicultural, consolidándose como uno de los encuentros más prestigiosos del continente en el reconocimiento a la excelencia, el compromiso y la diversidad. La ceremonia reunió a un elenco de personalidades del mundo cultural, empresarial, artístico, diplomático y mediático, visibilizando trayectorias y construyendo puentes entre culturas.

Aunque en el cine hay muchísimas historias relacionadas con el mundo del chocolate, y podríamos escribir mucho de ellas, vamos a centrarnos en la cata de chocolate, vía online, a la que me invitaron desde la empresa Kaitxo, ellos se dedican a elaborar chocolate artesano, “Bean to bar”, es decir, trabajan el chocolate de muy alta calidad.

En casi toda España comienza ya a oler a cera y torrijas. Devotos y curiosos, profanos y creyentes, fieles o no a las procesiones, pasos y demás parafernalia se preguntan ¿dónde se pueden ver las mejores? Iniciamos un recorrido por las doce más extraordinarias que se pueden contemplar a lo largo y ancho de la geografía nacional. Espectáculos, en sí, que mezclan mística, devoción y sobriedad con saetas, tambores y trompetas. La liturgia invade pueblos y ciudades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto