Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Un lugar llamado desarrollo | Coaching

La profesión sin descanso

Los éxitos pasados no cuentan para un comercial. No sirven de nada
César Piqueras
miércoles, 1 de junio de 2016, 09:46 h (CET)
Hoy en día casi ninguna profesión nos ofrece descanso. Si quieres hacerlo bien y seguir en la cresta de la ola tienes que estar 24/7/365 haciendo lo que sabes hacer, y mejorándolo. Pero hay una profesión en especial que no tiene descanso…

Si te dedicas directamente a la venta o eres empresario sabes a lo que me refiero

¿Qué en el trimestre pasado conseguiste vender 1,5millones de €? ¡eso ya es historia!

¿Qué la semana pasada conseguiste cerrar el pedido de tu vida?, ¿Y…?, ¡hoy es lunes!

¿Qué el año pasado fuiste nombrado vendedor del año? Pues este año te hundirás en la miseria como no salgas a vender, ya, ahora.

No hace falta que nadie nos lo diga, los que vendemos o tenemos una empresa lo sabemos, ponte las pilas, actúa, muévete…

Como dije hace un tiempo: A la plaza del éxito se llega por la avenida de mover el culo.

Esto es lo que hace de la venta un oficio especialmente agotador. El único momento en el que un comercial podría relajarse tendría que ser entre el 24 de Diciembre y el 2 de Enero. El resto del año tiene que estar haciendo lo que mejor sabe hacer: vender.

Pero esto no es un problema, más bien es un regalo. Todos los comerciales saben que eligieron una profesión difícil, pero muy interesante, tanto como lo interesantes que pueden ser los productos y servicios que representan. Aquellos que se dedican a la venta tienen que tener en la sangre el ADN de las relaciones, de la orientación al logro y del “búscate la vida, pero hazlo”.

Eso les hace únicos. Y hay personas que lo hacen realmente bien.

Mi especial reconocimiento a todos ellos.

Y a todas las personas que cada día se baten el cobre, haciendo su trabajo lo mejor que saben y pueden.

Luego están los que se quejan, los que tiran balones fuera, los que siempre tienen una excusa para no haber hecho lo que necesitaban: vender.

Es una cuestión de actitud, si no estás preparado para algo tan exigente, entonces no te dediques al mundo comercial, ni se te ocurra crear una empresa, no abras tu propio negocio, por pequeño o grande que sea… o morderás el polvo.

El mundo comercial: la profesión sin descanso.

Que tengas un gran día.

Noticias relacionadas

En el 'El traidor Marquillos' se narra cómo Marquillos asesina a su señor, se pone sus ropas y se va hacia la casa de este donde se hace pasar por él para que la esposa abra. Una vez dentro, la intenta violar, pero ella logra convencerlo para que esperen y mantener relaciones a la mañana siguiente. Cuando se queda dormido, ella lo mata. Este sencillo texto medieval tuvo que ser analizado por mis alumnos de 1º de bachillerato y un buen porcentaje de ellos no fue capaz de entenderlo.

Los mandamientos de la santa madre izquierda son cinco, como los de la Iglesia, pero bien distintos. Son mandamientos porque son ordenados por la superioridad sin que se sepa bien cómo y por qué, pero afectan prodigiosamente al comportamiento de millones de personas en toda España y en el resto del mundo.

El lunes 28 de enero de 1935, tropas al mando del coronel Rafael Franco ocuparon la ciudad de Machareti donde se izó la bandera paraguaya en un mástil próximo a la iglesia de la localidad. Los oficiales paraguayos disfrutaron de la comida allí: novillos, lechones y gallinas confiscados a los bolivianos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto