Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Biblia | Jesús | Siglo XXI | Enseñanzas

Los libros sagrados, historia del siglo XXI

Quizás los cuentos de nuestros abuelos también eran leyendas que ocurrieron y seguirán sucediendo
Ángel Alonso Pachón
martes, 7 de noviembre de 2023, 10:47 h (CET)

Leyendo los escritos de Antiguo y Nuevo Testamento que los cristianos tenemos como guía de vida y fe en un Creador protector de su obra y de sus operarios, nos encontramos con episodios que parecen sacados de la realidad que nos está tocando vivir en el siglo XXI.


Jesús manifestaba a las multitudes y, ojo, también a sus discípulos, hoy el responsable clero pastoral:


"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos”.


“Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra".


Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover”.


“Les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gentelosllame maestros”.


 “Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen 'maestros', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos”.


"No se dejen llamar 'guías', porque el 'guía' de ustedes es solamente Cristo”.


“Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".


Adivino, Profeta, Visionario... Creo sinceramente que NO. La realidad de un Creador-Diseñador se proyecta para aprendizaje de las generaciones presentes y futuras.


Quizás los cuentos de nuestros abuelos, también eran leyendas que ocurrieron y seguirán sucediendo. Por eso se dice: “no olvidéis lo que os dijo el abuelo”.

Noticias relacionadas

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así.

Quien hace hoy negocio con todos es el capitalismo. Aquellos valores de la intelectualidad de la Ilustración, que iluminaron al capitalismo moderno, entre los que merecen ser citados humanidad, progreso, bienestar, derechos, libertades y justicia. Todos pasaron a ser proyectos que más tarde se han ido adecuando a sus intereses mercantiles, a la vez que se iba modelado la mentalidad general.

En los inicios del nuevo año, camino de la Epifanía, emprendo una relectura de Karel Capek, padre de la palabra “Robot” en su obra “R.U.R”, designando así, ya en 1920, hace más de cien años, mediante el acrónimo del título, a las máquinas humanoides por él ideadas, mucho antes de que acuñásemos el sintagma Inteligencia Artificial o de que a nadie se le ocurriese hablar de transhumanismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto