Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Biblia | Jesús | Siglo XXI | Enseñanzas

Los libros sagrados, historia del siglo XXI

Quizás los cuentos de nuestros abuelos también eran leyendas que ocurrieron y seguirán sucediendo
Ángel Alonso Pachón
martes, 7 de noviembre de 2023, 10:47 h (CET)

Leyendo los escritos de Antiguo y Nuevo Testamento que los cristianos tenemos como guía de vida y fe en un Creador protector de su obra y de sus operarios, nos encontramos con episodios que parecen sacados de la realidad que nos está tocando vivir en el siglo XXI.


Jesús manifestaba a las multitudes y, ojo, también a sus discípulos, hoy el responsable clero pastoral:


"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos”.


“Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra".


Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover”.


“Les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gentelosllame maestros”.


 “Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen 'maestros', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos”.


"No se dejen llamar 'guías', porque el 'guía' de ustedes es solamente Cristo”.


“Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".


Adivino, Profeta, Visionario... Creo sinceramente que NO. La realidad de un Creador-Diseñador se proyecta para aprendizaje de las generaciones presentes y futuras.


Quizás los cuentos de nuestros abuelos, también eran leyendas que ocurrieron y seguirán sucediendo. Por eso se dice: “no olvidéis lo que os dijo el abuelo”.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto