Buenos días! ¿Cómo estás? Espero que empieces la semana de maravilla, con esa actitud que nos hace falta para tener éxito. Yo empiezo en el interior de Teruel, con Belén, nos vinimos el Sábado después de que yo volviera de Madrid y estaremos por aquí hasta el Jueves. El Viernes estaré en Tenerife y el Sábado en Las Palmas, on the air.
Por cierto, ¡tengo una gran noticia! La semana pasada estuvimos en la ginecóloga y ya sabemos que nuestro futuro bebé será niña. Se llamará Noa. Nos hace mucha ilusión. Ya quedan menos meses y, como casi todo padre primerizo, estoy en esa fase de desconocimiento de lo que viene, pero de asombro por lo maravilloso que estoy seguro que será.
Hoy no voy a contarte nada interesante, no hablaré de empresas, ni de liderazgo, marketing o ventas. Así que puedes dejar de seguir leyendo si tienes cero tiempo. Hoy utilizaré este blog como mi terapeuta al que contarle algo o diario personal, una vez más.
Estamos en La Posada de Santa Ana, en Tramacastilla, un pueblo al lado de Albarracín, que es quizás uno de los pueblos más bellos de España (si todavía no has estado tienes que venir por aquí). Hemos venido más veces, desde hace 4 años, Clara y Andrés nos cuidan mucho, son grandes anfitriones y te recomiendo venir siempre que puedas. No hemos venido de vacaciones, aunque siempre que hacemos este tipo de cosas yo me creo que estamos de vacaciones ¡Ójala!
Bueno la verdad es que sólo trabajamos de 10 a 14 cada día. El resto del tiempo es libre. Por eso le llamo a esto semi-vacaciones. En mi rol actual son muy comunes, ¡aprovechamos que el Tajo pasa por Pisuerga!
Hemos venido a crear contenidos, una vez más este año (ya lo hemos hecho otras dos veces en San Sebastián y Santiago), nos retiramos durante 4 o 5 días para crear contenidos online. En este caso se trata de un programa de Liderazgo y Dirección de Equipos. Todo este tinglao forma parte de mi estrategia 2016 en adelante, que te iré desvelando poco a poco.
Así que en breve (Octubre) podrás tener un lugar online dónde poder realizar programas de formación con un servidor, y dónde personas de todas las partes del mundo podrán formarse conmigo de forma cómoda y efectiva. El segundo semestre del 2016 es un mes de cambio y evolución, así que después del verano ¡seguimos avanzando! Ya te contaré…
Hay muchos proyectos encima de la mesa, oportunidades que vienen de muchos lugares y libros que nunca escribiré, pero que si me dieran una semana de tiempo los escribiría ya mismo.
Me llama la atención como desde hace un par de años mi agenda ha empezado a llenarse a un ritmo que no conocía hasta entonces, dejando muy poco hueco para temas también importantes a los que no llego. Me he convertido en el rey de la delegación, de la subcontratación de tareas no estratégicas y del decir que no a todo lo que no aporta. Lo siento, si no he tenido tiempo para ti, es una técnica de supervivencia.
Mis semanas llegan a estar muy llenas, como por ejemplo la pasada:
Lunes: 10 sesiones de mentoring en una empresa, 4 sesiones de coaching a diferentes empresarios y emprendedores.
Martes: 2 sesiones de mentoring individuales, 4 horas de consejero externo en comité de dirección de una empresa.
Miércoles: 5 horas de formación a KAMs de una gran constructora, 3 horas de coaching ejecutivo a directivos.
Jueves: 4 horas de formación a gerentes de cooperativas, 2 sesiones de coaching ejecutivo a directivos.
Viernes: 2 reuniones para cerrar proyectos y buscar huecos en mi agenda 2017, por la tarde sesión de formación a 28 líderes de una empresa tecnológica.
Sábado: Conferencia-taller para 57 comerciales en Madrid. Viaje a La Posada de Santa Ana… Relax!
Y entre medias de todo esto, escribir unas 7.000 palabras (10 artículos) para este blog y otros, realizar propuestas para nuevos proyectos y algunas cosas más. Además de ir al ginecólogo, y que Belén y yo sigamos compartiendo este tiempo tan maravilloso.
Pero en el camino estoy disfrutando, eso sí. Cuando estás metido en el barro hasta los dientes, pero tienes ganas de seguir pedaleando, es que todo va bien. Y yo siento que todo va bien, que tengo muchas ganas de seguir a tu lado, de seguir leyendo tus comentarios, de seguir escribiendo tanto como pueda, y de seguir conociendo a gente tan interesante como tú.
Que tengas un gran día.
|