Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

El ex teniente general Julio

La comparsa de Podemos lloraba cantando
José García Pérez
miércoles, 29 de junio de 2016, 01:06 h (CET)
Vaya por delante, antes que me olvide con el fragor de la batalla política, que todas las empresas demoscópicas deben realizar un estudio profundo del estado de sus técnicos y ofrecerles un curso acelerado para ponerse al día o ponerlos de patitas en la calle, porque es que no hay derecho al disgusto de la primera hora en las filas de los fieles seguidores de PP, PSOE y C’s ante el regocijo de Podemos, IU y sus confluencias, para acto seguido, más o menos unos noventa minutos después, ponerse la cosa al revés y entrar el PP en un estado febril de alegría, el PSOE salvando los muebles, C’s con un mohín de disgusto, mientras la comparsa de Podemos, y digo “comparsa” porque para decir que estaban algo enfadados habló hasta el tato, lloraba cantando.

No les engaño, casi nunca lo hago, si confieso ante ustedes que mi gran alegría se trasladó a tierras de Almería donde el ex teniente general Julio Rodríguez, el exjemad de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, y piloto de caza, número uno de Podemos por esa santa provincia andaluza -en diciembre pasado se presentó por Zaragoza- ha vuelto a caer en picado porque, según mi punto de vista, los “peceros” auténticos le han dado calabazas; y es que en todos los partidos existe un “gafe” y el de las estrellas ha acreditado en la doble convocatoria la posibilidad de que le sea incorporada esta distinción que, hace muchísimos años, portaba el socialista Luis Yáñez.

Que el ganador, fuera fobias infantiles y/o sectarias ha sido el gallego Mariano Rajoy no ofrece lugar a dudas, entre otras causas porque es el único que ha vencido con cerca de setecientos mil votos sobre las elecciones del 20-D y que el gran perdedor ha sido Izquierda Unida porque se ha diluido en el amargo azucarillo de Pablo Iglesias y compañía. v Cosa aparte es que el PP gobierne o no, pues todo va a depender de Ciudadanos y PSOE; claro es que si vamos a unas terceras elecciones el señor Rajoy puede obtener mayoría absoluta por aquella teoría de las progresiones geométricas.

Y así de rápido, porque tiempo habrá para análisis más correctos, decir que la gran caída de la Bolsa de pasado viernes, o sea, el miedo no saber gestionar ha sido el gran aliado del PP, sin olvidar, claro es, la persecución “ad hominem” a Rajoy realizada por PSOE y C´s.

Noticias relacionadas

En el congreso sanchista de Sevilla, donde Juan Espadas ha sido totalmente ignorado, los congresistas recibieron a los convocantes con las espadas en alto para adular fervorosamente al “doctor fake” (Pedro) y a la “catedrática fake” (Begoña).

Este fin de semana, mi hija adolescente ha escrito emocionada una tarjeta navideña a una amiga. Y yo estoy encantado. Sé que puede parecer una tontería, pero es que, desde que recibió el móvil hace dos años, ha abandonado todo lo que tiene que ver con la escritura de puño y letra y se ha dejado llevar, desgraciadamente, por la corriente que impera en la actualidad.

Que los tiempos han cambiado, no me queda ninguna duda: el pan ya no es como en la época de mi infancia, ya que ahora viene congelado y hecho en maquinarias industriales de la nueva época vanguardista, y lo curioso es que lo venden como pan de leña, nada más lejos de la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto