Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Cambios | Costumbres | Comportamientos sociales | Tiempos modernos

Tiempos cambiantes

Con el transcurso del tiempo, todo ha ido cambiando
José Antonio Ávila López
martes, 3 de diciembre de 2024, 10:36 h (CET)

Que los tiempos han cambiado, no me queda ninguna duda: el pan ya no es como en la época de mi infancia, ya que ahora viene congelado y hecho en maquinarias industriales de la nueva época vanguardista, y lo curioso es que lo venden como pan de leña, nada más lejos de la realidad. De la misma manera, los derbis deportivos distan mucho de lo que fueron en otra etapa de mi vida... ¿Por qué? Porque ahora, el lenguaje oral y las campañas mediáticas se encargan de calentar motores antes de los encuentros. 


Lo cierto es, que con el transcurso del tiempo todo ha ido cambiando, incluso en las “artes amatorias”: en otra época, los chicos solían comprar un ramito de flores o invitar a la chica a un cine, o dar un paseo por algún parque cuando aún no tenía alumbrado público. Ahora, y ante una nueva generación más involucionista y pasota, el detalle del regalo se consolida a través de un donut o cualquier infame chorrada... ¡O que se lo pregunten al asqueroso programa “First Dates”! 


Por otro lado, y en lo que respecta a la alimentación, el cuerpo humano se resiente ante tanta porquería y tratamientos químicos que los laboratorios humanos utilizan para engordar a los animales y productos alimenticios, los cuales se ven adulterados en toda su esencia natural, motivando que con el tiempo el cuerpo humano se vea alterado por unas series de enfermedades.

Noticias relacionadas

‘Es importante asumir nuestra propia historia, solo así podremos aprender a conformar activamente la democracia’. La frase, de Ángela Merkel, es conocida. La dijo al comienzo de una carrera política que la llevó, desde el este alemán a la cancillería de su país y a la vanguardia de Europa.

La libertad de expresión es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática. Sin ella, el debate plural, el intercambio de ideas y la posibilidad de cuestionar lo establecido quedarían anulados. Sin embargo, esta libertad no puede ni debe confundirse con una licencia para el insulto, el ataque personal o la calumnia.

El hijo quiere mucho a sus padres, mas no tanto como los padres a ellos. Por lo general, el hijo abandona a sus padres en libertad en busca de su destino, y así formar su hogar con la mujer de su sueño, a fin tener una felicidad diferente y poder reproducirse, deseando ser en su nuevo núcleo familiar como lo fueron sus padres, y si regresan es ante una obligación o necesidad ineludible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto