Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | 26J

Mucho ruido y pocas nueces

Me sorprendió como a tantos el resultado del 26 J
Carlos Ortiz de Zárate
viernes, 1 de julio de 2016, 01:02 h (CET)
Los ciudadanos queremos una gestión que nos saque de ésta y los partidos siguen en una algarrobaría de “patio de vecinas”.

Me sorprendió como a tantos el resultado del 26 J. El comprobar que los votos en los territorios con gobiernos del “cambio” han optado, asimismo, por candidaturas de los partidos del” orden”, aterra. Estos ciudadanos y ciudadanas no han visto mejoras en la gestión de sus territorios y la última ya hace tiempo que agotó los cien días protocolarios. No comprendo la bronca del patio. No es prioritario. Lo qué hace falta es un programa de gestión de lo que nos toca. Me parece ver unanimidad en la urgencia de consensuar un proyecto de gobierno, puesto que ninguno de los partidos puede hacerlo en solitario.

Estoy proponiendo comenzar por una lista de normas de buena gobernanza. Los “poderes del cambio” tienen ya algunas. Si no fuera así, deberían explicar por qué; sería de gran utilidad.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto