Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

Curri

José García Pérez
lunes, 11 de julio de 2016, 00:54 h (CET)
Desde hace algunos años vivo un retiro impuesto personalmente; mediante él conseguí retirarme de la “hoguera de las vanidades” tras haber sido incendiado en la de las “traiciones” de algunos amigos que, en su mayor parte, conformábamos el “Grupo Málaga”.

Así que me dije: “no piso ningún acto cultural”. Y lo he conseguido con cierto trabajo y sin haber conseguido expulsar de mi duodeno el cocodrilo que corroe, cada vez menos, mi estómago. De manera que me sostengo en un trípode conformado en primer lugar por la soledad deseada y buscada, en la segunda pata descansa mi corta faceta de escribidor, ya saben, columnas de opinión casi a diario, algún poema de amor y mis contactos con ese milagro llamado Facebook y, por último, mis visitas diarias al Gran Vía donde paso ratos de entretenimiento con un conjunto variado de personas, algunos ya amigos.

A raíz de uno de mis “copos”, el más leído por cierto en el blog bautizado como “el copo de pepe”, el que hacía referencia a mi posible ausencia este verano en La Antilla, al lugar donde el viento silba nácar en noches de poniente, he recibido la llamada de mi amigo Curri, sevillano para más señas, que, enterado por un lector que navega por los océanos de google de la triste noticia, no dudó ayer en llamarme por teléfono para mantener una muy grata conversación con él.

El motivo ya lo pueden suponer, interesarse por el tema, sus motivos y pedirme que aparezca por la Comunidad de El Abanico para seguir con la tarea que año tras año llevamos, la siembra de una amistad.

Ya el hecho de llamarme ha supuesto para mí una inmensa alegría, pues saber que alguien se interesa por la salud, los problemas, sus causas y escuchar palabras de aliento consigue levantar el ánimo que no siempre, y ello nos salva, está en alza.

Con Curri, también con Ángela, su santa mujer que nos abandonó, hemos pasado horas, días, meses y años de auténtica felicidad cantando y bailando sevillanas, saboreando sus paellas, fabricando lazos de unión, bebiendo palomitas por la ribera en esas noches de insoportable canícula, mimando el sagrado ficus hasta que hubo que extirpar sus raíces y, en fin, siendo y haciéndonos más personas el uno en el otro y viceversa.

Una sencilla llamada telefónica que para mí ha sido un auténtico milagro, gracias Curri.

Confío en que te llegue la espuma de este “copo”.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto