Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Surrealismo | Series | Televisión | Drama | México

El Maleficio: de la ficción del siglo XX a la realidad del siglo XXI

Melodrama novelesco de la televisión mexicana escrito por Fernanda Villeli y llevado a la pantalla chica en los años 80 por Enrique Alonso
Óscar Padilla Lobato
sábado, 3 de febrero de 2024, 14:06 h (CET)

El maleficio es un melodrama novelesco de la televisión mexicana escrito por Fernanda Villeli y que fue llevado a la pantalla chica en los años 80’S con el ingenio y audacia de Don Enrique Alonso, alumno distinguido de LUIS BUÑUEL un ICONO mundial del CINE SURRELISTA.


Ahora “el MALEFICIO” y después de 40 años, con el mismo guión pero con diferentes protagonistas y actores ha sido reeditado y remasterizado en una Telenovela que ocupa el horario estelar en el Canal 2. El CANAL de las ESTRELLAS producida y transmitida por TELEVISA.


El personaje central: es Enrique de Martino, un exitoso y prominente hombre de negocios, que para lograr sus propósitos y realizar sus sueños, ha tenido que sacrificar lo más valioso que fue su primera esposa y pareja, E de M no es más que un portador del gran poder de BAEL, el príncipe de las tinieblas y/o el Rey del Infierno, pero no contaba con que su primogénito Raúl descubrió la cruenta verdad y se refugió en una pequeña Iglesia no solo para encontrar consuelo sino para salvarse y salvar a los demás del peligro inminente que representa el poder del Inframundo, por eso apoyado por sacerdotes católicos encuentra la paz, la tranquilidad y las respuestas que no había obtenido de su padre, quién ha errado el camino y que además está por sacrificar a su nueva Esposa y a su hijo de Ella( Juanito) que presumiblemente heredaría ese poder, pero también en la lucha por la sucesión están su hijo Jorge y su consejero Gerardo.


El desenlace de esta historia está cerca y ahora también desde el Vaticano ya ha trascendido que el poder de estos personajes siniestros es global y que gradualmente van teniendo una mayor influencia en el mundo de los negocios, la política, la Banca, las finanzas, las constructoras, la bolsa, inmobiliarias y hasta han llegado a proponer y postular un posible candidato a la Presidencia de USA.


CONSIDERACIONES FINALES:


EL MALEFICIO más que tratarse de una lucha entre el Bien y el Mal, nos ilustra como los grupos paralelos, las sociedades secretas como Caballeros de Colón, Opus Dei, Testigos de Jehová, algunas logias Masónicas, el Yunque y algunas SECTAS como la Santa Muerte han permeado a las sociedades, pero también han hecho de la política, los partidos y los gobiernos: verdaderos rehenes al servicio no solo de sus CAUSAS sino también de sus intereses espurios para mantener y perpetuar su poder y su maligna influencia al margen del estado de Derecho y como una amenaza potencial a la libertad individual y al democracia social, más allá de una visión maniquea y de la lucha de los buenos vs los malos; podríamos afirmar que con el MALEFICIO hay una suerte de Maquiavelismo y geopolítica que nos lleva a la postura objetiva y fría, “que el fin justifica los medios” y conseguir el poder a toda costa sin embargo también es muy cuestionable la engañosa y pueril actitud de los Infuencers y Youtbers y el perverso “mesianismo” de sectas satánicas que para conseguir adeptos, ofertan al público cautivo e ignorante : el espejismo del éxito fácil sin esfuerzo alimentado del analfabetismo digital, pero sin saber a la larga lo que verdaderamente tienen que ofrendar y sacrificar y el verdadero daño moral y espiritual que podrían causar a sus feligreses y acólicos. 

Noticias relacionadas

En un futuro quizás no muy lejano, donde los hijos son concebidos in vitro para eliminar cualquier impureza genética, nace un niño llamado Vincent de forma natural. Debido a una lesión cardiaca congénita, Vincent es privado de las oportunidades y privilegios de los que disfrutan los demás ciudadanos y condenado a realizar trabajos indeseados. Pero Vincent ansía viajar al espacio y hará cualquier cosa para engañar al sistema y entrar en la academia espacial.


Para su regreso al cine después de seis años, Mike Leigh retorna al presente en el Londres actual y a la familia como centro de una historia. En ‘Mi única familia’ propicia el reencuentro entre el cineasta británico y Marianne Jean-Baptiste, tras su aparición como protagonista en ‘Secretos y mentiras’, una de las cintas más reconocidas de la filmografía de Leigh, de la que se cumplen ahora treinta años y por la que Marianne Jean Baptiste recibió la nominación al Oscar.

Un año más, Filmin reafirma su compromiso con la reivindicación del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el estreno de cinco películas que abordan historias fundamentales para el movimiento feminista. La selección incluye desde clásicos como “Not a Pretty Picture”, de Martha Coolidge, hasta relatos de plena actualidad como “Ms. President”, sobre la primera mujer presidenta de Eslovaquia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto