A toda persona con un mínimo interés cultural le gustaría participar en “Cartas al director”, en sencillas “tertulias” a través de “whatsapp web” o simplemente a través de grupos de “whatsapp”. La inquietud intelectual en momentos de la vida rodeada de años de experiencia, hoy día, puede enriquecerse si las Redes Sociales o los Medios de Comunicación abrieran caminos sencillos de participación y localización de contenidos.
No son ni más ni menos los que, por puro interés de convivencia con el mundo exterior, reflexionan sobre la realidad, si no nueva para ellos, si excesivamente cambiante sin la correspondiente y reflexiva explicación al “subgénero sencillo” conocido con el nombre de ”pueblo”.
Las consecuencias de ese paso serían de vital importancia para una “sana y buena salud” de las personas que ayudaron a construir el mundo en que vivimos y en el que nos azuzan mediante “cadenas de radio”, “canales de televisión”, “redes sociales” y un mundo interactivo desconocido por una gran mayoría de la ciudadanía, sobre todo de edades intermedias.
Unas tertulias serias que propusieran el tratamiento y estudio de todos estos temas serían muy saludables para la “salud mental” y para la “mejora de la convivencia”.
Los que queremos, no sabemos... los que quisieran, están un poco perdidos... los que saben, se dividen en dos grupos, los “interesados” y los “ilusionados”...
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
|