Coincidiendo con el Día de Andalucía (28 de febrero), la Federación de Asociaciones Gastronómicas de Andalucía, de la que forma parte la Academia Gastronomía de Marbella, ha otorgado el “Premio Al-Ándalus de Gastronomía 2024” al dueño del Restaurante Santiago de Marbella, por su larga trayectoria y gran aportación a la alta gastronomía marbellí.
El acto de entrega de “Al-Ándalus de Gastronomía” tendrá lugar en Almería, el sábado 9, en el transcurso de una cena de gala en el Hotel Avenida, dentro del programa de actos del VIII Congreso Andaluz de Cocina y Asociaciones Gastronómicas, que se celebra con el patrocinio de instituciones y empresas almerienses de relieve, entre ellas: Diputación de Almería, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Almería, Vera y Tabernas.
Santiago Domínguez es toda una institución en el mundo de la Gastronomía española y su restaurante ha sido escenario de grandes acontecimientos sociales y de encuentros profesionales, con banquetes que han hecho época. Las 22 Jornadas Gastronómicas del Festival Internacional de Cocina de Marbella que Santiago organizó y llevó a cabo un año tras otro, trajeron a Marbella a los mejores cocineros de España, Francia, y primeros chefs de Europa y Brasil, constituyendo el acontecimiento de más relieve gastronómico que se celebraba de nuestro país.
María Ángeles Muñoz Uriol, alcaldesa de Marbella, junto a Santiago Domínguez
Como publicamos, recientemente en este Diario Siglo XXI, el pasado 14 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Valentín, el restaurante Santiago reabrió sus puertas; en el acto de la nueva apertura, Santiago Domínguez invitó a más de mil amigos y clientes, entre ellos la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz Uriol, cortó la cinta inaugural del restaurante. Los convidados llenaron todos los salones del establecimiento e incluso se cerró al tráfico parte del paseo Marítimo de Marbella. La generosidad de Santiago se hizo patente ante variedad y abundancia de los platos que ofreció a sus invitados; entre el marisco: percebes, langostas, bogavantes, gambas blancas, junto con pescados salvajes a la espalda sin que faltaran los típicos espetos de sardinas de la costa malagueña y sabrosas elaboraciones de la tradicional cocina andaluza.
|