Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Superando a Groucho y Cantinflas

Pedro, mandíbula desencajada, optó por chivar al Rey que su fatal destino era la oposición
José García Pérez
sábado, 30 de julio de 2016, 11:30 h (CET)
Vicioso político que es el menda pues me tragué ayer diez horas de política de alto voltaje a pesar de que hoy, por cuestiones médicas, tenía que, y así lo he hecho, despertarme a las siete de la maldita madrugada para acompañar a la “pastora” a recoger unos análisis con visita médica incluida; vaya por delante que está como una perita en dulce aunque su memoria, y eso es bueno mientras yo posea mis cuatro neuronas en buena forma, se encuentre altamente deteriorada.

Dicho lo anterior que ciertamente es lo más importante, paso a ofrecerles mi punto de vista sobre lo acaecido en la gira que los cuatro grandes de España, de los cuales dependemos por desgracia, hicieron a Felipe VI para ver la forma de poner el “motor” de la democracia, según Sánchez, en acción.

Albert, chaqueta y corbata, contaría a SM que la gente le había mandado a la oposición y que, desde allí, realizaría en la medida de lo posible lo mejor para este conjunto de seres llamados españoles. En su rueda de prensa, tras señalar su veto al gallego, disertó sobre la abstención técnica y de su deseo de servir a la ciudadanía desde su mermada bancada.

Pablo, vaquero e inmaculada camisa, relataría al “ciudadano” Felipe que no contaba con apoyos necesarios para asentarse en la Moncloa y que por ello su lugar era la oposición para ayudar a la gente, incluido Monedero y Echenique, entre otros.

Pedro, mandíbula desencajada, optó por chivar al Rey que su fatal destino era la oposición y, convirtiéndose en director de orquesta de la lógica rueda de prensa, volvió a explicar su doctorado político en su ya famoso y repetitivo NO, y anduvo poco sonriente con la canallesca.

Rajoy, enterado ya con la noticia de que todos sus adversarios habían decidido largarse a la oposición fue el que lo tuvo más fácil ante el Borbón por lo que le dijo que dado el deseo manifiesto de no gobernar por parte de los demás, a él le estaba dando un gustirrinín por volver a tomar las riendas del gobierno, por lo que el hijo de Juan Carlos I le otorgó el “nihil obstat” y salió más contento que unas pascuas.

Lo jodido, que se puede dar, es que el trío Calavera en el día de la posible investidura del Registrador, falten a la palabra dada al Jefe del Estado y envíen a Brey a la maléfica oposición; en cuyo caso, si la diputada canaria no lo evita, iríamos por tercera vez a las urnas.

Pues bien, nos lo merecemos.

Noticias relacionadas

En el congreso sanchista de Sevilla, donde Juan Espadas ha sido totalmente ignorado, los congresistas recibieron a los convocantes con las espadas en alto para adular fervorosamente al “doctor fake” (Pedro) y a la “catedrática fake” (Begoña).

Este fin de semana, mi hija adolescente ha escrito emocionada una tarjeta navideña a una amiga. Y yo estoy encantado. Sé que puede parecer una tontería, pero es que, desde que recibió el móvil hace dos años, ha abandonado todo lo que tiene que ver con la escritura de puño y letra y se ha dejado llevar, desgraciadamente, por la corriente que impera en la actualidad.

Que los tiempos han cambiado, no me queda ninguna duda: el pan ya no es como en la época de mi infancia, ya que ahora viene congelado y hecho en maquinarias industriales de la nueva época vanguardista, y lo curioso es que lo venden como pan de leña, nada más lejos de la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto