Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Odio | Enfrentamientos | Religiosidad | Ser humano

Matar nunca puede asegurar el futuro

El odio y la confrontación lo genera la soberbia humana, ególatra de una creación equivocada
Ángel Alonso Pachón
lunes, 15 de abril de 2024, 09:37 h (CET)

Creo en la existencia de un ser, naturaleza pura llena belleza expandible.

Creo en la existencia de una VIDA, pletórica de FE en su origen lleno de bondad.

Creo en la existencia del HOMBRE, creyente en sus dioses, motivo de VIDA.

Creo en una NATURALEZA ejemplo de fecundidad sin egoísmos

Creo, también, por desgracia, que la FE de todos nosotros está desorientada.


Lo llamemos ISLAMISMO, CRISTIANISMO, HINDUISMO, BUDISMO, JUDAISMO...


Dios, el buen Dios, padre protector de una creación que sin ÉL no tendría sentido, está en todas ellas.

Somos, nosotros, hombres orgullosos, los que equivocamos la sinceridad del cercano ser humano, igualmente creyente en la bondad de ese SER misterioso  que llamamos PADRE y SEÑOR de todo lo existente.


El ODIO y la CONFRONTACIÓN lo genera la SOBERBIA humana, EGÓLATRA de una creación equivocada...


La auténtica está llena de CONVIVENCIA DESINTERESADA.


Nadie, NADIE, puede juzgar a ningún ser cercano o lejano de nuestro entorno, porque DIOS es el centro de una única FE que da sentido a la vida de cualquiera de nosotros.


MATAR por ASEGURAR..., como si alguien, hombre con miles de apellidos, pudiera SEÑALAR un FUTURO a medida de las bombas, de la fuerza de las armas...¡Qué mentira!


No nos engañemos... recordemos TODOS que hubo un HOMBRE, hijo de Dios, con multitud de nombres y discursos, pero sin contradicciones: la VERDAD, la JUSTICIA y la BONDAD fueron su esencia...


Solamente una vez, ese SER MARAVILLOSO EN QUIEN TODOS CREEMOS, utilizó el látigo... Cuando nosotros, los hombres fariseos, quisimos vender a precio interesado la VERDAD, la JUSTICIA y la BONDAD.

Noticias relacionadas

La falta de respeto al profesorado está a la orden del día en los centros educativos. Algunos alumnos creen que no tienen deberes y obligaciones y que solo tienen derechos. Es verdad que todo esto se deriva, en parte, de la rebeldía propia de la adolescencia, pero todo tiene unos límites. También es cierto que, en muchas circunstancias, una parte del alumnado, aunque también entiende las normas, no las quiere cumplir y las tergiversa, ignora o manipula.

¿Se pueden asociar tecnológicamente el progreso y la libertad donde se romantiza la navegación por internet? ¿Es bueno el cambio de la dirección racional clásica a la masificación tecnológica? Quien lo crea, no entiende los conceptos de progreso y libertad. Libertad no puede haber porque todos los que utilizamos aunque sea una sola red social, ya estamos fichados.

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto