Daniel Burman vuelve al cine y lo hace por la puerta grande del Festival de Cine de Cannes, que ha seleccionado su nueva película como director, “TRANSMITZVAH”, para formar parte de la selección oficial de la 77ª edición del certamen, que tendrá lugar entre el 14 y 25 de mayo próximos.
“TRANSMITZVAH”, escrita también por el propio Burman, se proyectará en la sección Cinema Á la Plage, un evento especial dentro del propio Festival, donde las películas se proyectan en la pantalla gigante instalada en la playa de la Croisette al lado del Palais du Festival.
Esta es la primera vez que Daniel Burman presenta una película en Cannes, pero no es su debut en el Festival, donde participó como miembro del jurado de la sección Un Certain Regard en 2021.
“Celebramos la selección de “TRANSMITZVAH” en Cannes por lo que supone para Daniel en su vuelta al cine como director y para nosotros en el STUDIO como productores, pero también por la decisión del Festival de apostar por historias rompedoras a inclusivas como la que plantea esta película”, ha comentado Laura Fdez. Espeso, productora de la película y CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.
“’TRANSMITZVAH’ es mi regreso al cine, mi primer amor, después de haber estado dedicado por un tiempo a la producción en televisión. Por ello, volver a la que es una de mis más grandes pasiones y tener la oportunidad de hacerlo en el Festival de Cannes, tiene un significado muy especial para mí en este preciso momento de mi vida”, ha comentado Daniel Burman.
Con “TRANSMITZVAH”, Burman vuelve a temas muy presentes en su cine, como la familia y la identidad, que ya han estado presentes en otros trabajos suyos anteriores como “El abrazo partido”, “El rey del Once” o el “Nido vacío”, entre otros muchos títulos, o la aclamada serie “Iosi, el espía arrepentido”. Pero en esta ocasión lo hace con una mirada diferente, a través de la historia de su protagonista, una célebre cantante iddish que regresa a sus orígenes en Buenos Aires para confrontarse con su familia y su pasado, a la que da vida la actriz española Penélope Guerrero (“Vestidas de azul”, “Sky Rojo”). Completan el reparto Gustavo Bassani (“Iosi, el espía arrepentido”), Alejandro Awada (“Nueve reinas”), Alejandra Flechner (“Argentina 1985”) y Carla Quevedo (“El secreto de sus ojos”), entre otros.
Rodada entre Argentina y España, la película toca temas de plena actualidad social como la diversidad y la identidad de género, en el contexto cultural de una familia judeo – argentina. Los productores son Laura Fdez. Espeso y Javier Mendez, responsables además de la producción ejecutiva junto al propio Daniel Burman y Lucía Chávarri.
|