Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Nepal | Sucesos

26 muertos en Nepal tras caer por un barranco un autobús

El vehículo en el que viajaban 90 personas se ha precipitado 500 metros
Redacción
martes, 16 de agosto de 2016, 11:13 h (CET)

fotonoticia_20160816063208_640

Al menos 26 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros se saliera de la carretera por la que circulaba, en el distrito nepalí de Kavre, y cayera por una barranco de unos 500 metros, según ha informado el diario 'Kathmandu Post'.

Se trata de uno de los peores accidentes de tráfico que vive el país en los últimos años. El autobús, que cubría la ruta desde Katmandú hacia Madankudari y en el que viajaban unas 90 personas --casi tres veces más de las plazas de que disponía el vehículo--, volcó poco después de las 12.15 --hora local--.

Los equipos de rescate tardaron cerca de una hora y media en llegar al lugar del accidente, donde además se han tenido que enfrentar a la incesante lluvia en sus labores de rescate.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas nepalíes han trasladado a 28 de los pasajeros, todos ellos heridos de gravedad, hasta Katmandú. Otros 15 están recibiendo tratamiento en el hospital de Dhulikhel.

Noticias relacionadas

Cada semana, una media de 16 niños y niñas son víctimas de la guerra en Ucrania. Desde el inicio el conflicto, 659 pequeños han muerto y 1.747 han resultado heridos. Millones de menores ucranianos siguen viendo sus vidas destrozadas por la violencia, los desplazamientos, la interrupción de la educación, el acceso limitado a la atención sanitaria, los traumas, la separación familiar y las violaciones de sus derechos humanos.

Los niños y niñas del este de la República Democrática del Congo (RDC) están siendo reclutados a la fuerza, armados y ejecutados en una escalada de violencia espeluznante. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado casos de ejecución sumaria de niños por parte de las fuerzas del M23 tras su entrada en Bukavu la semana pasada.

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento para reunir 6.000 millones de dólares con los cuales llevar auxilio ante la mayor crisis de desplazados del mundo, los 12 millones de personas que han huido de sus hogares al cabo de casi dos años de guerra en Sudán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto