World Vision está respondiendo en Bangladesh a la fuerte tormenta ciclónica Remal, que tocó tierra en la costa suroeste de Bangladesh ayer. El equipo ha activado medidas de preparación para emergencias, incluyendo la apertura de refugios anticiclónicos, el preposicionamiento de suministros de socorro y la movilización de equipos de respuesta rápida para evaluación y asistencia.
Principales acciones de respuesta:
- Los refugios contra ciclones de Khurushkul, Nuniarchara y Chowfaldandi están abiertos a la población.
- Se han almacenado suministros de socorro, como lonas, alimentos secos, kits de dignidad y sacos de plástico.
- Las comunidades están recibiendo mensajes de alerta temprana y apoyo para la preparación.
- Se han activado el Equipo de Respuesta Rápida de Emergencia y el Equipo de Evaluación Rápida de Necesidades.
- La coordinación con las autoridades gubernamentales y otras partes interesadas está en curso.
- Está en marcha la comunicación con las comunidades para la preparación y respuesta ante emergencias.
- Se ha garantizado la preparación de la asistencia alimentaria, incluida la capacidad de distribución de comidas calientes.
- Se han establecido medidas de seguridad para el personal, incluida una sala de control.
Suresh Bartlett, director nacional de World Vision Bangladesh, afirma: “El bienestar de los niños y niñas y las familias de estas zonas costeras es una gran preocupación. Muchos ya han sufrido inmensas penurias este año, y el ciclón Remal empeora las cosas. World Vision está dando prioridad a su seguridad y proporcionando apoyo crítico durante este difícil momento”.
La inseguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones en Cox's Bazar (Bangladesh), especialmente para los refugiados rohingya. Sus limitadas oportunidades de subsistencia, las densas condiciones de vida y la vulnerabilidad a los desastres contribuyen a este desafío.
|