Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Violencia Género | Machismo

Si no eres para mí, no eres para nadie

Esta vez fue una mujer quien pronunció dichas mortíferas palabras
Violeta Sánchez Pintado
sábado, 20 de agosto de 2016, 10:30 h (CET)
Buscamos continuamente la erradicación de la violencia de género mostrando ante la misma la más grande de las repulsas. Campañas televisivas, manifestaciones, actividades de concienciación en centros educativos... Siempre enfocadas a la protección de las mujeres, esas que cada año se convierten en víctimas físicas, psicológicas e incluso mortales por centenares en nuestro país. Y esos son sólo los casos denunciados.

¿Pero qué pasa con los hombres? ¿Cuántos casos se denuncian? ¿Significa pues que no existe violencia del género femenino al masculino, o que la sociedad no los ha preparado para denunciar su realidad?

Lo más probable es que el hombre apuñalado en las Islas Canarias hubiera sufrido ya alguna situación alarmante con su pareja. Cuando los celos son los causantes de extrema violencia, éstos suelen contar ya con una trayectoria anterior y, en estos casos, la agresividad deja de ser cosa de hombres. El ser humano es racional por definición, pero en ciertas ocasiones nuestros instintos más primarios afloran y nos convierten en bestias.

El día en que toda persona sea consciente de la importancia del respeto por la vida ajena y que comprenda que nadie tiene el derecho de arrebatársela, la humanidad avanzará un nuevo eslabón en la escala evolutiva. Y sin embargo, siendo una premisa tan sencilla, queda tanto por hacer que parece una utopía que jamás se cumplirá.

No hay que preparar a las mujeres para que eviten ser víctimas ni a los hombres para que eviten ser maltratadores una vez entran en la pubertad. Hay que educar a cada individuo desde que nace en el respeto por la libertad y por la vida.

Noticias relacionadas

Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario. Pasa con el racismo, naturalmente. Si aparece en el escenario un negro, un magrebí o un gitano, la cagada está cociéndose a fuego lento.

Acaba de ser detenido y, cómo no, la policía junto con los políticos de turno, exponen a la presa ante los fotógrafos para que, de esa manera, la población vea lo eficientes que son y lo pulcramente que miran por la justicia ciudadana. Camina con un mono de color naranja, de ese que llevan los condenados a muerte en las galerías más profundas de las cárceles americanas.

En Écija, mi pueblo, se ha adelantado este año la tradicional cabalgata de Reyes al día 4. Y no ha sido un hecho aislado. Otras localidades y ciudades españolas han hecho lo propio, justificando a los niños esta decisión, no por la lluvia y el viento extremo que la AEMET ha anunciado con precisión, sino por la necesidad de los magos de Oriente de tener algo más de tiempo dado que la población mundial en los últimos 80 años se ha multiplicado y no pueden llegar a todos los municipios en tiempo y hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto