Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

La petición de una madre a la televisión incendia la red

Una niña de 3 años tiene tal trauma con el anuncio de "Nunca apagues la luz" que su madre pide eliminarlo
Violeta Sánchez Pintado
domingo, 28 de agosto de 2016, 08:01 h (CET)
La iniciativa de una madre, pidiendo a Antena 3 que elimine o avise de la presencia del anuncio no apto para niños, ha contado con el apoyo de miles de personas en la misma situación e incluso se ha iniciado una petición en change.org.

Y es que no es para menos. A partir de cierta edad, una buena cantidad de niños también parecen insensibilizarse ante todo lo que ven, juegan a videojuegos que no deberían por su clasificación según edad y contenido y todo aquello que debería asustarles o intranquilizarles, por el contrario, les divierten. Pero sigue existiendo una parte de la población preocupada por todo aquello que llega a los pequeños a través de los medios, pues cada vez son más frecuentes los traumas y terrores nocturnos causados por escenas emitidas en televisión.

Además, el anuncio en cuestión, como muchos otros del género de terror, va acompañado por una inquietante nana, que ya se ha convertido en el detonante de la ansiedad de miles de niños y niñas. Algo que seguramente asociaron anteriormente a la tranquilidad y seguridad, se ha convertido hoy en su peor pesadilla.

Los adultos podemos decidir si queremos pasar miedo ante la pantalla y aún en muchos casos no somos capaces de exponernos a tales situaciones. Los niños y niñas, sobre todo en sus 6 primeros años de vida, aún están construyendo su personalidad y autoestima. Un trauma de este tipo no hace sino entorpecer su desarrollo, con posibles secuelas incluso en su edad adulta. Sin embargo, la televisión no avisa y los pequeños quedan vulnerables cada vez que se asoman a la misma.

Noticias relacionadas

Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario. Pasa con el racismo, naturalmente. Si aparece en el escenario un negro, un magrebí o un gitano, la cagada está cociéndose a fuego lento.

Acaba de ser detenido y, cómo no, la policía junto con los políticos de turno, exponen a la presa ante los fotógrafos para que, de esa manera, la población vea lo eficientes que son y lo pulcramente que miran por la justicia ciudadana. Camina con un mono de color naranja, de ese que llevan los condenados a muerte en las galerías más profundas de las cárceles americanas.

En Écija, mi pueblo, se ha adelantado este año la tradicional cabalgata de Reyes al día 4. Y no ha sido un hecho aislado. Otras localidades y ciudades españolas han hecho lo propio, justificando a los niños esta decisión, no por la lluvia y el viento extremo que la AEMET ha anunciado con precisión, sino por la necesidad de los magos de Oriente de tener algo más de tiempo dado que la población mundial en los últimos 80 años se ha multiplicado y no pueden llegar a todos los municipios en tiempo y hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto