Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

La petición de una madre a la televisión incendia la red

Una niña de 3 años tiene tal trauma con el anuncio de "Nunca apagues la luz" que su madre pide eliminarlo
Violeta Sánchez Pintado
domingo, 28 de agosto de 2016, 08:01 h (CET)
La iniciativa de una madre, pidiendo a Antena 3 que elimine o avise de la presencia del anuncio no apto para niños, ha contado con el apoyo de miles de personas en la misma situación e incluso se ha iniciado una petición en change.org.

Y es que no es para menos. A partir de cierta edad, una buena cantidad de niños también parecen insensibilizarse ante todo lo que ven, juegan a videojuegos que no deberían por su clasificación según edad y contenido y todo aquello que debería asustarles o intranquilizarles, por el contrario, les divierten. Pero sigue existiendo una parte de la población preocupada por todo aquello que llega a los pequeños a través de los medios, pues cada vez son más frecuentes los traumas y terrores nocturnos causados por escenas emitidas en televisión.

Además, el anuncio en cuestión, como muchos otros del género de terror, va acompañado por una inquietante nana, que ya se ha convertido en el detonante de la ansiedad de miles de niños y niñas. Algo que seguramente asociaron anteriormente a la tranquilidad y seguridad, se ha convertido hoy en su peor pesadilla.

Los adultos podemos decidir si queremos pasar miedo ante la pantalla y aún en muchos casos no somos capaces de exponernos a tales situaciones. Los niños y niñas, sobre todo en sus 6 primeros años de vida, aún están construyendo su personalidad y autoestima. Un trauma de este tipo no hace sino entorpecer su desarrollo, con posibles secuelas incluso en su edad adulta. Sin embargo, la televisión no avisa y los pequeños quedan vulnerables cada vez que se asoman a la misma.

Noticias relacionadas

En el escenario enmarañado del conflicto entre Rusia y Ucrania, un nuevo ángulo comienza a emerger entre los pliegues de la narrativa dominante: la posibilidad de que servicios de inteligencia occidentales estén filtrando información sobre sus propios ciudadanos que combaten como mercenarios en territorio ucraniano.

Los tópicos no son tan perversos y siniestros si consultamos el diccionario: “opinión, idea o expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias”. Se entiende, en principio y sin lugar a dudas, que el significado es dependiente de la reiteración, de la cantinela, de la reincidencia y de las diversas circunstancias, claro está.

Continuemos con el “socialismo de Franco” y veamos qué dice la doctrina socialista sobre la propiedad privada: “…esta debe de ser abolida y reemplazada por la propiedad colectiva, y el Estado debe intervenir en la economía para garantizar que los recursos se distribuyan equitativamente y se satisfagan las necesidades de la sociedad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto