Bajo mi humilde punto de vista existen en la actualidad grandes peligros que tienen en vilo la convivencia y el bienestar social en el mundo.
El primero es el Daesh o Estado Islámico y todas sus confluencias a lo largo y ancho de la geografía mundial: por su fanatismo religioso y el odio hacia todo lo occidental.
El segundo son los Estados Unidos de América: por su exacerbado y exagerado proteccionismo, más propio del siglo XIX y principios del XX que del actual.
El tercero es la República Popular China, que a pesar de sus intentos de apertura democrática sigue anclada en la peligrosa dictadura comunista de siempre, y que con su sistema económico perjudica al resto del sistema financiero mundial.
El cuarto tiene el nombre de Rusia, que ha pasado de ser una dictadura comunista bolchevique a ser un Estado semidemocrático que aún está obsesionado con la Guerra Fría del pasado siglo XX después de la II Guerra Mundial.
Con peligros de esta índole, el mundo está en un sinvivir de forma continua, y el día menos pensado, al despertar una mañana, nos encontraremos inmersos en la III Guerra Mundial.
|