Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amor | Esperanza | Pareja | Fidelidad

​Esperanza y realidad de amor

Aquellos y aquellas que no lo han encontrado, que no desesperen, porque tarde o temprano llega
José Antonio Ávila López
jueves, 27 de junio de 2024, 10:05 h (CET)

La esperanza es una virtud esencial y tiene una connotación positiva. De hecho, la esperanza está basada en las promesas del corazón. El amor, no solamente es una fuente de esperanza, sino que es la esperanza en su plenitud. La expectativa de nuestro comportamiento cambia cuando no se cree en el amor, que es lo más grande, lo más maravilloso; y doy fe de ello porque sé lo que es realidad de amor con Eva, mi mujer. 


Aquellos y aquellas que no han encontrado el verdadero amor, que no desesperen, porque tarde o temprano llega : eso sí, hay que creer en el amor. Cuando yo escribo la palabra amor en estas líneas, me refiero al verdadero amor... 


¿Qué es el verdadero amor? Entrega y preocupación por esa persona, sufrimiento cuando le preocupa algo, caricias y un cariño que te sale del corazón, sonrisas y complicidad que se desprenden del alma, compañía fiel y leal, una sexualidad apasionada pero con respeto... 


Sí, amar de verdad es la realidad de amor que un día fue esperanza de estar siempre al lado de esa persona que te cautivó. Sí, el amor de verdad para mí tiene el nombre de Eva.

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto