Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amor | Esperanza | Pareja | Fidelidad

​Esperanza y realidad de amor

Aquellos y aquellas que no lo han encontrado, que no desesperen, porque tarde o temprano llega
José Antonio Ávila López
jueves, 27 de junio de 2024, 10:05 h (CET)

La esperanza es una virtud esencial y tiene una connotación positiva. De hecho, la esperanza está basada en las promesas del corazón. El amor, no solamente es una fuente de esperanza, sino que es la esperanza en su plenitud. La expectativa de nuestro comportamiento cambia cuando no se cree en el amor, que es lo más grande, lo más maravilloso; y doy fe de ello porque sé lo que es realidad de amor con Eva, mi mujer. 


Aquellos y aquellas que no han encontrado el verdadero amor, que no desesperen, porque tarde o temprano llega : eso sí, hay que creer en el amor. Cuando yo escribo la palabra amor en estas líneas, me refiero al verdadero amor... 


¿Qué es el verdadero amor? Entrega y preocupación por esa persona, sufrimiento cuando le preocupa algo, caricias y un cariño que te sale del corazón, sonrisas y complicidad que se desprenden del alma, compañía fiel y leal, una sexualidad apasionada pero con respeto... 


Sí, amar de verdad es la realidad de amor que un día fue esperanza de estar siempre al lado de esa persona que te cautivó. Sí, el amor de verdad para mí tiene el nombre de Eva.

Noticias relacionadas

Es propio de estas fechas hacer balance del año. Pero, entreviendo conclusiones poco gratas, opto por emprender una cavilación breve y escrita sobre la noción, más genérica, de cambio o transformación, ese “leitmotiv” recurrente del progresismo contemporáneo cuando medimos cualquier mutación en términos de avance social.

Cuando las jerigonzas se extienden en los ambientes modernos, las habladurías altisonantes no pasan de generar unas algarabías sin sentido. Los hechos repercuten en cada ciudadano, sin guardar relación con lo que se dice. Se consolida una distorsión de graves consecuencias, lejos de ser una rareza, se generaliza en la práctica diaria.

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos: el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el Estado del bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto