Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Separatismo | independentismo | Parlament de Catalunya | Golpismo

Un golpista presidiendo una institución democrática

Josep Rull, que ha estado en prisión por el golpe de Estado separatista en octubre de 2017, es la máxima autoridad en el Parlament de Catalunya
José Antonio Ávila López
viernes, 5 de julio de 2024, 10:06 h (CET)

¡Ni los más viejos del lugar se lo creerían! Un golpista catalán, Josep Rull, nacido como yo en Terrassa (Barcelona), y que ha estado en prisión por el golpe de Estado separatista en octubre de 2017, está presidiendo el Parlament de Catalunya, en teoría una institución democrática, pero que en la práctica esa democracia, y en muchas ocasiones, brilla por su ausencia. 


Muchos ciudadanos se preguntan: ¿Cómo puede ser que un golpista presida una institución del Estado? Sí, del Estado, aunque a muchos les pese, el Parlamento catalán es una institución del Estado. Pues en estas nos vemos en Cataluña: golpistas controlando instituciones y a su libre albedrío. 


Es irrisorio que gentes golpistas a las que siempre se les ha llenado la boca con palabras como libertad de expresión y democracia, ostenten cargos públicos de relevancia, ya que de demócratas no tienen nada. 


Esperemos que Josep Rull no siga el ejemplo de sus antecesores cortando el uso de la palabra a diputados de formaciones conservadoras y constitucionalistas (en concreto a Vox), porque son diputados elegidos por los ciudadanos catalanes en unas elecciones libres y democráticas.

Noticias relacionadas

Los que en estos días paseamos por las playas malagueñas, hemos podido divisar montes nevados por poniente y por levante. Esta imagen ha hecho aflorar a mi memoria viejos recuerdos. Los miembros de la generación a los que califico como “segmento de plata”, nos tenemos que defender de las hordas edadistas (que consideran a los mayores como unas gentes de segunda categoría) a base de presumir de nuestras vivencias, bajo el grito de “que nos quiten lo bailao”.

No es casual que el hecho de servir en mesa haya adquirido un cierto halo de romanticismo. En reservorios de bares con una ontogénesis más social y regentados por familias que siempre proveen, no serás tú quien por norma aporte el valor del servicio cargando una bandeja plastificada con los deleites de toda la prole.

La propuesta de Trump para Gaza, que incluye la reubicación de palestinos y la transformación del territorio en una "Riviera de Oriente Medio", no es una idea descabellada, sino un plan con objetivos claros: Trump busca garantizar la seguridad de Israel, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en Oriente Medio. Al proponer la reubicación de palestinos, pretende eliminar la presencia de grupos como Hamás, que consideran a Gaza un bastión de resistencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto