Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Separatismo | independentismo | Parlament de Catalunya | Golpismo

Un golpista presidiendo una institución democrática

Josep Rull, que ha estado en prisión por el golpe de Estado separatista en octubre de 2017, es la máxima autoridad en el Parlament de Catalunya
José Antonio Ávila López
viernes, 5 de julio de 2024, 10:06 h (CET)

¡Ni los más viejos del lugar se lo creerían! Un golpista catalán, Josep Rull, nacido como yo en Terrassa (Barcelona), y que ha estado en prisión por el golpe de Estado separatista en octubre de 2017, está presidiendo el Parlament de Catalunya, en teoría una institución democrática, pero que en la práctica esa democracia, y en muchas ocasiones, brilla por su ausencia. 


Muchos ciudadanos se preguntan: ¿Cómo puede ser que un golpista presida una institución del Estado? Sí, del Estado, aunque a muchos les pese, el Parlamento catalán es una institución del Estado. Pues en estas nos vemos en Cataluña: golpistas controlando instituciones y a su libre albedrío. 


Es irrisorio que gentes golpistas a las que siempre se les ha llenado la boca con palabras como libertad de expresión y democracia, ostenten cargos públicos de relevancia, ya que de demócratas no tienen nada. 


Esperemos que Josep Rull no siga el ejemplo de sus antecesores cortando el uso de la palabra a diputados de formaciones conservadoras y constitucionalistas (en concreto a Vox), porque son diputados elegidos por los ciudadanos catalanes en unas elecciones libres y democráticas.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto