El Cirque du Soleil vuelve este verano a Andorra con un nuevo espectáculo creado en exclusiva: Sublim, un viaje a través de la trayectoria de un diseñador de alta costura a punto de retirarlo se y de los maniquíes que han lucido sus creaciones. Por una noche, estas figuras tomarán vida y transportarán al espectador a un mundo de arte y extravagancia.
Unas 3.500 personas han agotado todas las localidades del recinto para la première del espectáculo. Durante el acto, el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, ha celebrado la nueva colaboración con la empresa canadiense con la que se ha firmado un acuerdo para cuatro años: “Andorra y el Cirque du Soleil se han convertido en el tándem indispensable del verano. Este año, de nuevo, la ocupación del estreno ha sido del 100%, demostrando el interés que genera esta propuesta”. Y es que más de la mitad de los espectadores del año pasado, por ejemplo, eran repetidores y no era el primer verano que veían el Cirque en Andorra.
En la historia de Sublim, los maniquíes protagonizan un viaje por los recuerdos del diseñador, escenificando un extravagante desfile de moda inspirado por sus musas. Al tiempo que transcurren las diferentes temporadas y colecciones, el arte del diseñador se reflejará en actuaciones acrobáticas que capturan la belleza de la moda e inspirarán a las nuevas generaciones de creadores.
Sublime tiene una duración de más de 60 minutos y cuenta con 10 números diferentes, uno de los cuales ha sido galardonado con la medalla de oro del Festival Mondial du Cirque de Demain (Francia).
El espectáculo, creado en exclusiva y que sólo se podrá ver en Andorra, ofrecerá esta temporada 22 actuaciones entre el 6 de julio y el 4 de agosto: una cada noche del martes al sábado con una última actuación el domingo día 4.
|