Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Territorio español | Separatismo | Nacionalismos | Unión

España debe estar unida

Es importante que se suspenda la autonomía de aquellas comunidades que utilicen recursos para el autogobierno regional y que atentan contra la unidad del país
José Antonio Ávila López
jueves, 11 de julio de 2024, 09:59 h (CET)

En los últimos tiempos se agrava la desvertebración territorial de España, y una de las causas es que se está transfiriendo más poder a los diferentes movimientos separatistas y nacionalistas. Creo que el futuro pasa por una España unida, orgullosa de su variedad y su pluralidad, administrativamente descentralizada pero políticamente unitaria, y esto es uno de los puntos clave del ideario de Vox.


Quien haya leído a José Ortega y Gasset deducirá que en 1921, con la publicación de su obra España invertebrada, ya avisaba de la desmembración de nuestro país a causa de los nacionalismos regionales. 


Es urgente recuperar para el proyecto común de España a esos ciudadanos que se han “desvinculado sentimentalmente” de la nación, engañados por el brutal adoctrinamiento ideológico del separatismo. Es importante que se suspenda la autonomía de aquellas comunidades que utilicen recursos para el autogobierno regional y que atentan contra la unidad de España, es decir, aplicar de manera correcta y vehemente el artículo 155 de nuestra Constitución. 


Para conservar nuestra unidad no sería descabellada la ilegalización de aquellas formaciones que persigan la destrucción de la unidad territorial: el paso previo sería eliminar las subvenciones públicas que reciben.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto