Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Educación | Universidad | Políticos españoles | Fraude | Crítica

​Másters y cátedras

¡Cómo han cambiado las cosas!
José Antonio Ávila López
miércoles, 21 de agosto de 2024, 11:31 h (CET)

¡Qué de moda están los famosos másters y las famosas cátedras! Resulta que desde hace unos pocos años casi todos los políticos o personas allegadas a ellos obtienen másters y cátedras por la cara: Cristina Cifuentes, Íñigo Errejón, Pablo Casado, Irene Montero, Begoña Gómez, Carmen Montón, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias... Según lo visto, los másters y cátedras se regalan en las universidades, tanto públicas como privadas, como si fueran regalos de Papa Noel o de los Reyes Magos, o simplemente no existen, es decir, son falsos. Desde estas líneas hago un llamamiento a todas aquellas personas que han cursado o estén cursando un máster o se estén preparando para obtener una cátedra, sea de la disciplina que sea: ¡cuidado!, el día menos pensado pueden acusarlas de plagio, de regalo de cumpleaños, de poco profesional... Hace unos cuantos años, cuando oías hablar a alguien de la palabra máster o de una cátedra, sonaba como a algo importante, que imponía y que era muy respetable. Ahora, estas “fatídicas” palabras, máster y cátedra, suenan a tomadura de pelo, a regalo sin esfuerzo. ¡Cómo han cambiado las cosas! Avanza el tiempo y llegaremos a la sublime conclusión de que los únicos másters verdaderos serán los “Masters del universo” de los añorados años 80.

Noticias relacionadas

Iba a poner en mi blog un escrito del director de un Diario de izquierdas titulado “Podemos llevará a Feijóo a la Moncloa, como ya hizo con Ayuso en Madrid”, pero he optado por hacer un comentario para que, una vez más, y esta vez más vergonzoso puesto que proviene de alguien que dirige un periódico de izquierdas, no se criminalice a Podemos como lo que no es, haciendo ver a los lectores -muchos de Podemos- que esta formación política perjudica a la izquierda.

La continua intervención del Gobierno de Sánchez en los medios públicos se ha extendido desde hace meses a los medios privados. El Gobierno quiere que los accionistas de Prisa, uno de los mayores grupos de comunicación de España, apoyen su proyecto de poner en marcha una televisión que le sea afín.

A Trump no le gustan las culturas. A no ser que conlleven tierras raras que pueda explotar. A Trump no le gustan los idiomas. Utiliza el inglés americano pero dudamos que lo pueda deletrear. No le gusta el valenciano, el gallego, el euskera o el asturiano. Las películas deben ser todas en inglés americano. Aborrece el uso del español en Estados Unidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto