Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Atenta a la salud social

Jesús Domingo Martínez, Gerona
Lectores
viernes, 30 de agosto de 2024, 11:33 h (CET)

¿Puede haber crucifijos en escuelas y juzgados? ¿Deben asistir las corporaciones municipales a las procesiones o actos religiosos? ¿Puede la Virgen del Pilar ser patrona y capitana general del ejército? Sin duda.


Si todo eso es posible cuesta entender que en Inglaterra, a una alumna de 13 años, le han prohibido llevar una pequeña cruz en su cuello, pues dicen que su actitud atenta al orden y a la salud social. Al final se han excusado diciendo que hasta los dieciséis años se prohíben los artículos de joyería en los alumnos. Y ¿qué pasa con los piercings, las cadenas, las pegatinas de nazis o de comunistas o abertzales, la ropa, la pintura, el pelo, las pulseras de cuero?


Si la cruz que lleva la chica es de madera ¿sigue siendo una joya? Que miedo a los símbolos. El Rey de este país preside todos los salones oficiales, salas de juntas, edificios públicos. ¿Alguien se siente incómodo o se está haciendo propaganda en favor de una forma de Estado?

Noticias relacionadas

En plena época de guerra rusa, los telescopios de Atacama y Hawaii detectaron un meteorito. Un gran meteorito de oro rodeado de una espesa capa de tierras raras. Directo hacia el planeta Tierra. En un principio se pensó que caería en el océano. Y sólo provocaría una pequeña ola en las islas Tuvalu. Pero pronto todos los paises se interesaron por atraer al meteorito de oro y tierras raras.

Heidegger pagó las cuotas al Partido Nacionalsocialista hasta el último día de la guerra. También es cierto que fue vigilado por La Gestapo y que no tuvo ningún puesto de importancia después del cargo de Friburgo. Y que del 35 en adelante se consagró a dar sus extraordinarios cursos sobre Nietzsche. Cuando termina la guerra, los comités de los Aliados que juzgaban a los que se habían adherido a los nazis, interrogan a Heidegger con gran respeto...

A través de una técnica creativa de interpretación del derecho, la actual mayoría del Constitucional parece mutar el significado de un tribunal de garantías, que la función que le señala la Constitución. Subordinar la interpretación del derecho a los fines políticos pone en riesgo la democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto