Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​No instrumentalizar la inmigración

Juan García, Cáceres
Lectores
viernes, 30 de agosto de 2024, 11:46 h (CET)

El portavoz de la Conferencia Episcopal, insistía hace unos días en que hay que rechazar “la instrumentalización ideológica y política, y los discursos alarmistas sobre la inmigración”. Y es que para la Iglesia es claro que la acogida a los inmigrantes se inscribe dentro de la defensa integral de la vida y de la dignidad de la persona.  El portavoz insistía en que vincular de forma permanente la delincuencia con la inmigración es una grave distorsión de la realidad. A su juicio, para afrontar este fenómeno deben primar los criterios de ayuda en origen, solidaridad interterritorial y acogida integral de las personas, todo ello en el marco de un necesario acuerdo de Estado. Pienso que tiene razón y que ya está bien que como acaba de ver en el Telenoticias de la Tarde de una importante cadena la mayor parte del tiempo haya discurrido hablando de inmigración

Noticias relacionadas

La esclavitud blanca hace referencia a la esclavitud de personas de origen europeo, ya sea por parte de otros europeos o de distintas culturas. Se encuentran casos de esclavos en galeras navales o capturados por vikingos. Los esclavos de origen europeo estuvieron presentes en sociedades como la antigua Roma y el Imperio otomano.

En palabras de Guerra, donde dice “los españoles no somos buenos haciendo la selección de gobernantes”. Y -dejando aparte tiempos pasados- lleva toda la razón, pero es lo que hay y la partitocracia inmisericorde que se vive en España, no deja mucho margen de elección en las listas que ofrecen a los votantes. Es lo que hay o lo que algunos más que interesados, quieren que haya.

El Papa Francisco ha querido dedicar el Año Jubilar 2025 a la Esperanza: “Todos esperan. En el corazón de toda persona anida la esperanza como deseo y expectativa del bien, aun ignorando lo que traerá consigo el mañana. Sin embargo, la imprevisibilidad del futuro hace surgir sentimientos a menudo contrapuestos: de la confianza al temor, de la serenidad al desaliento, de la certeza a la duda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto