Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Culturas | Identidad | Nacionalismo | Español | VOX

Sin su buen uso, no existe la cultura

Es perjudicial para nuestras señas culturales de identidad que nos arrebaten lo nuestro, la herencia de nuestros abuelos y padres
José Antonio Ávila López
miércoles, 4 de septiembre de 2024, 09:22 h (CET)

La cultura, en el ámbito del aprendizaje, formación y conocimiento, creo que es un derecho de las personas. Otra cosa es si se hace un uso correcto de esta cultura. Lo que no es correcto es cuando una cultura determinada se inmiscuye en otra cultura para imponer la suya o tergiversarla. 


Como decía, toda persona tiene derecho a la cultura, independientemente de su estatus social y sus convicciones, es decir, en condiciones de igualdad, pero repito, siempre haciendo un buen uso de ella. Dentro de este marco, considero que se debe trabajar, como ha propuesto siempre Vox, para potenciar la identidad cultural local y nacional, tan necesaria en estos tiempos que corren, en barrios y ciudades cuyos habitantes quieren imponer sus culturas, diferentes a la nuestra. 


En ciudades que han sufrido, para mal, una gran transformación urbana y demográfica, hemos de luchar por mantener nuestra cultura nacional, ya que es perjudicial para nuestras señas culturales de identidad que nos arrebaten lo nuestro, la herencia de nuestros abuelos y padres.

Noticias relacionadas

Una parte de la izquierda internacional y patria no acaba de asumir la derrota de Kamala Harris y se mantiene en shock, negando esa dura realidad y lejos aun de la fase de aceptación. Algunos medios, periodistas 'progresistas' y actrices como The Guardian, La Vanguardia, Jamie Lee Courtis, Angels Barceló, Enric Juliana o Antón Losada y, entre otros, casi todos los "pañaleros" fans de Taylor Swift, han comunicado que se van de X, antes Twitter.

Un franciscano americano, decía que al salir del gimnasio, vestido de sacerdote, una madre protegió a sus hijos como si pasara un demonio. Y el franciscano ofreció esa pequeña humillación. Si ya de por sí el camino que lleva al cielo es estrecho, aunque para Dios nada hay imposible, los ataques a la Iglesia y sus sacerdotes para muchos son como un tranquilizador de conciencia: "ya te decía yo, que son unos mangantes".

Mazón nos ha decepcionado porque ha mentido a sabiendas. Porque no hay propósito de enmienda. Porque sus retrasos no se entienden. Porque, sobre eso de que “el sistema ha fallado”, sigue insistiendo, a pesar de que esa culpa no se está viendo. El PP nos ha decepcionado, centrando sus críticas en Teresa Ribera, a pesar de que los organismos que de ella dependen parecen haber hecho su trabajo. Y quien no hizo su trabajo fue el gobierno autonómico.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto