Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Envidias y odios que desuelan el alma de la humanidad

José Ramón Talero Islán, Granada
Lectores
sábado, 7 de septiembre de 2024, 12:01 h (CET)

En relación con la situación que estamos viviendo y observando a diario en nuestra sociedad, sin ver un horizonte de paz, progreso y respeto a los demás.


Nos deberíamos preguntar a diario, ¿por qué consentimos estas actuaciones inhumanas?


Tenemos problemas por doquier; guerra entre Rusia y Ucrania, otras muchas guerra en otras latitudes del planeta, problemas muy graves de movimientos migratorios originados por la insensatez y egoísmo de muchos países que sin escrúpulo consienten esta tragedia humana, para que ellos se enriquezcan.


Leía una cita anónima, de gran profundidad mental, que decía:


Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios  


¿No es posible que nuestros mandatarios, entidades financieras, organizaciones internacionales, ONU, OTAN, etc., tomen  conciencia  del perdón y la paz, acabando con esta desolación que se origina?


Finalizo con otra cita de un personaje grande, Gregorio Magno:


De la envidia nacen el odio, la maledicencia, la calumnia, la alegría causada por el mal del prójimo y la tristeza causada por su prosperidad.


Arranquemos de una vez y por todas, esas envidias y odios que desuelan el alma de la humanidad.

Noticias relacionadas

Afrontando las navidades, fiestas intemporales que van más allá, desde el punto de vista religioso y  cultural, de su actual avatar cristiano, vuelvo, mucho tiempo después, a las cuevas del Castillo, en Cantabria; allí, inmortalizadas en las paredes cavernarias, me encuentro de nuevo con aquellas manos que otros humanos inmortalizaron hace decenas de miles de años. 

Me refiero a esas apreciaciones que nos deslizan hacia la experiencia sublime en los diferentes estratos de la presencia humana. Contienen el duende necesario para abstraernos de las naderías y hacernos fijar la atención con maestría, moviendo hilos indescriptibles. Funcionan con ese algo especial capaz de congregar en el mismo estrado fascinante a la emisión de un mensaje de calidad y la fina sensibilidad del receptor.

Basado en las microexpresiones faciales, sin que digas una sola palabra, está claro que la mirada lleva diferentes firmas emocionales. Las arrugas de expresión transmiten mucho más de lo que imaginas y la mayoría de las veces, quienes conviven contigo suelen decir que te conocen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto