Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Le Senne sigue porque el PP sí es franquismo

Domingo Sanz, Mallorca
Lectores
sábado, 7 de septiembre de 2024, 12:05 h (CET)

El PP ha mantenido en la presidencia del Parlament Balear a alguien que declaró haber “perdido los papeles” para encontrarse a sí mismo un instante después destruyendo la foto de Aurora Picornell, un símbolo del antifranquismo y de quien en octubre de 2022 encontraron sus restos en una más de las fosas comunes que aquellos asesinos sembraron por todos los rincones.


Esto ocurrió el 18 de junio y los del PP han confirmado a Le Senne el 3 de septiembre, por lo que tampoco merecen la comprensión del error que en ocasiones es producto de decisiones precipitadas.


Por tanto, es evidente que para Feijóo y los suyos son aceptables los gestos de cualquier cargo público siempre que sirvan para odiar a las víctimas de quienes se sumaron al golpe de Estado del 18 de julio de 1936. Son, los del PP, esa clase de franquistas que pueden disfrazarse de cualquier otra cosa durante 24 horas al día menos un minuto, ese momento nunca buscado en el que la vida les obliga a definirse. Entonces eligen siempre lo que les pide el peor de los cuerpos sin alma que llevan dentro, incluso ofendiendo a miles de inteligencias de cualquier tendencia cuando repiten sin parar que Le Senne debe dimitir, pero manteniéndolo en el cargo si no lo hace.


Y cuando algún juez definitivo condene a Le Senne, si tal cosa llega a ocurrir, ya no servirá para nada, pues habrán pasado años y ni siquiera tendrá que devolver las retribuciones no merecidas. 


Qué final tan distinto al de Alberto Rodríguez, aquel diputado canario del Congreso a quien le quitó el escaño una Meritxell Batet que ni siquiera se atrevió a esperar a un Tribunal Constitucional que, como tantas veces en contra del más débil, cuando dicta una sentencia que le favorece es siempre demasiado tarde. Parece calculado.

Noticias relacionadas

Europa se muere, ya está agonizando, esperando defunción y funeral. Mi intención como columnista, no es alarmar, es reconocer y asumir la verdad. Por ejemplo, hace un siglo Venezuela estaba entre los países más ricos y hoy la realidad es muy diferente. En la actualidad países como Lituania, en 10 años, ya ha alcanzado el nivel de España.

El centro educativo es un microcosmos que refleja, en alguna medida, la sociedad en que vivimos. Al margen de la práctica que en ella se desarrolla, en algunas ocasiones, las actitudes inadecuadas o disruptivas, protagonizadas por los alumnos, que pueden considerarse cosas de niños, dependiendo de la gravedad de las mismas, reproducen actitudes que vemos también fuera de las aulas, fruto, tal vez del desconcierto actual de la sociedad.

El tema de la regulación emocional y el control de las emociones está de actualidad también en el siglo XXI, al igual que en el anterior. Vivimos en la realidad social del espectáculo y la diversión. Algunos pensadores como es el caso de Mariana Alessandri hablan de una sociedad enferma que solo quiere la alegría vital sin sombras y sin ningún dolor, sufrimiento o problemas, algo absolutamente imposible. Solo se quiere el sol, pero no la sombra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto