Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Fusión de distintas doctrinas

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 14 de septiembre de 2024, 10:22 h (CET)

Arioch, Amdusias,  Samael, Jaldabaoth, Sidragaso, Asmodeo, Amón, Astaroth, Lilith, Mammón, Agares, Paimon, Belfegor, Belia, Behemoth… Los demonios son seres que representan el mal, los vicios y defectos que posee la humanidad, por lo que es posible encontrarse con una variedad de estos en las diferentes culturas y tradiciones alrededor del mundo. Algunos de los nombres de demonios más conocidos son Lucifer, Belcebú, Leviatán, Satanás… Al igual que la oscuridad es la falta de luz; San Agustín dice que el mal es la falta de bien. Y la cábala sostiene que el mal está al servicio del bien. Sea como sea, todas las culturas están de acuerdo en las tentaciones que el mal ejerce sobre nosotros. Se conoce como sincretismo a la fusión de distintas doctrinas o posturas. Así como la escolástica trata de explicar los misterios del cielo con razonamientos filosóficos para hacerlo más asequible; el sincretismo entre el judaísmo y el zoroastrismo se concretó para refinar las ideas preexistentes sobre su monoteísmo centrado en Yahvé por la misma razón. Lo cual no quiere decir que la Torá esté desvirtuada, o que no tuvieran noción de su existencia; sino que pensaban que algunas de las ideas y conceptos del zoroastrismo podían hacer más accesible el mensaje de la Tora. Por ejemplo:” Aunque la idea del mal ya existía en el AT, la palabra “diablo” “querubines” “ángeles” y otras, las copiaron del zoroastrismo cuando escribieron Tora en Babilonia”.

Noticias relacionadas

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

La imposición de aranceles por Trump podría desembocar en una guerra comercial que tendría como efectos colaterales una desbocada inflación, una contracción del consumo interno, un peligroso coqueteo con la recesión de las economías tractoras mundiales para el 2026 y el riesgo evidente de un nuevo 'crash' bursátil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto