Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Israel y Hezbollah se cogen de la pechera

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 25 de septiembre de 2024, 18:29 h (CET)

Palabras del Analista Internacional libanes, Joseph Hage, que yo comparto:” Ahora que bajó la tensión en la franja de Gaza, Israel tiene tiempo para liberar el frente Norte de los bombardeos de los terroristas, estos empezaron el 8 de octubre del año pasado. Todos los días atacan el Norte de Israel. Israel tiene unos 200.000 refugiados internos desplazados para evitar dichos bombardeos de Hezbollah. Israel ha tratado de negociar con la milicia libanesa para que no ataque a los civiles en una franja de 20 km, pero éstos se han negado. Los Altos de Golán no es un objetivo libanés, ni palestino, esto es un objetivo Iraní. Hezbollah está compuesto en su mayoría por libaneses de la secta chiita. El Gobierno del Líbano no quiere la guerra con Israel, pero está secuestrado por Hezbollah. Que, al estar apoyados por Irán y tener más armas que el ejército libanés, lo tienen sometido. El pueblo libanés tampoco quiere la guerra con Israel, pero no pueden hacer nada para evitarlo. La milicia libanesa almacena sus armas en garajes, sótanos, pisos y casas particulares, ocultos detrás de la población y por eso los daños colaterales con cuantiosos. Hezbollah es tan irresponsable, que las juntas militares para planificar los ataques a Israel, las hacen en pisos rodeados de vecinos. Y cuando Israel ataca, por desgracia caen también civiles en el bombardeo”.

Noticias relacionadas

Quien escribe estas letras es un anciano de 89 años, de Santander, que tiene el privilegio de que su Parroquia de Santa María Reparadora está abierta durante todo el día; a partir de las 7 de la tarde, que suelen terminar los actos de culto, la parroquia sigue abierta hasta las 8 de la tarde. ¿Seré yo un privilegiado? Sin duda alguna, pues los días que puedo, acompaño al Señor hasta que cierran la iglesia.

Todos hemos soñado y pretendido que se realizara con inmediatez el ideal de nuestra vocación. Vocación entendida como inclinación a determinado estado, profesión o carrera. Y esto es algo bueno: afrontar con la vista levantada el reto de la propia vocación. Pero hay que ser realistas ante este reto, y es que previamente hay que examinar, sopesar y reconocer que uno reúne todos los requisitos necesarios para ello.

Tanto los flujos migratorios como las emergencias humanitarias son dos fenómenos presentes en nuestras sociedades que interpelan a la conciencia ciudadana, como quedó reflejado en el reciente discurso del Rey Felipe VI. Según los datos de la ONG Caminando Fronteras, el año 2024, acabado hace un mes, ha dejado un saldo dramático en las costas españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto