Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Volkswagen | Coches eléctricos | Vehículos | Conducción | Equipamiento

El nuevo Volkswagen ID.7 Pro S recorrió con éxito una distancia total de 794 km con una sola carga de batería

La autonomía máxima WLTP (combinada) del modelo es de 709 kilómetros
Redacción
martes, 8 de octubre de 2024, 08:32 h (CET)

Al volante del nuevo ID.7 Pro S totalmente eléctrico, el equipo de Volkswagen Suiza, dirigido por el jefe de proyecto Felix Egolf, experto en conducción de larga distancia con coches eléctricos, recorrió con éxito una distancia total de 794 kilómetros con una sola carga de batería en un tiempo de conducción de 15 horas y 42 minutos. Esto superó con creces la autonomía máxima WLTP (combinada) del modelo de hasta 709 kilómetros. La confortable berlina circuló por vías públicas y en condiciones normales de tráfico durante todo el trayecto diurno.


Volkswagen ID.7 Pro S 1


El vehículo recorrió un circuito de aproximadamente 81 kilómetros en el área metropolitana de Zug, al sur de Zúrich. El perfil de la ruta se ajustaba a la conducción diaria e incluía carreteras principales, tramos de autopista y carreteras comarcales con transiciones montañosas. Ocho conductores recorrieron un total de 794 kilómetros en dos días consecutivos con una sola carga de batería. Esto equivale aproximadamente a la ruta de Basilea a Emden, en el norte de Alemania, donde se construye el ID.7. El consumo medio fue excepcionalmente bajo: 10,3 kWh/100 km. Como referencia, el valor WLTP más bajo del modelo es de 13,6 kWh/100 km. Convertido a diésel, el consumo medio alcanzado corresponde sólo a unos 1,1 litros a los 100 km.


La autonomía de 794 km se recorrió durante el día en condiciones normales de tráfico a mediados de la semana pasada, con una velocidad media de 51 km/h. La autonomía restante mostrada fue de dos kilómetros. Otro detalle interesante: el modelo conducido no era la variante de equipamiento más favorable para la autonomía del ID.7 Pro S. Según los cálculos del WLTP, el vehículo, que cuenta con equipamiento opcional como el paquete Confort, el paquete de sistemas de asistencia IQ.DRIVE, el paquete exterior Plus y una bomba de calor, habría alcanzado una autonomía WLTP de 700 km.


Volkswagen ID.7 Pro S 2


Conducir lo más lejos posible con el menor consumo posible. La conducción extremadamente eficiente es el campo de especialización de Felix Egolf, el llamado ‘hypermiler’. En 2020 y 2021, el suizo batió dos récords de conducción con el ID.3: en una ocasión, superó con creces la autonomía teórica del ID.3 desde Zwickau en Sajonia (Alemania) hasta Schaffhausen (Suiza) recorriendo 531 km. En el segundo intento de récord con una batería más grande, el ID.3 Pro S logró un total de 602 km con una sola carga, a través de 15 puertos alpinos.


ID.7 Pro S: el campeón en eficiencia de la gama de modelos. Gracias a su nueva propulsión eficiente y a su excelente aerodinámica (coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 en función del equipamiento), el ID.7 Pro S es económico en carretera. En función del equipamiento opcional, se ha determinado un consumo combinado WLTP de 16,2 a 13,6 kWh/100 km para el ID.7 Pro S. Con el equipamiento más favorable a la autonomía, la autonomía WLTP es de hasta 709 km. Los tiempos de carga son cortos: en 10 minutos -el tiempo necesario para una pausa para el café- la batería recibe energía para recorrer unos 244 km con una potencia de carga de 200 kW; en unos 26 minutos se carga del 10 al 80 por ciento.


Volkswagen ID.7 Pro S 3


También es útil el planificador de rutas para vehículos eléctricos opcional del ID.7, que calcula una ruta óptima teniendo en cuenta la carga actual de la batería y las estaciones de carga disponibles a lo largo de la ruta. Muestra al conductor los mejores puntos de recarga y planifica las paradas necesarias para que el viaje sea eficiente. También tiene en cuenta los datos de tráfico en tiempo real para encontrar la ruta más rápida y cómoda.


La frase de película

“Si pone a este chico frente al volante, no hay nada que no pueda hacer” - Del film Drive.

Noticias relacionadas

La gama Nissan Ventus ha comenzado un emocionante "road show", llevando sus campers por diferentes puntos de la península. De esta manera, el público podrá conocer de cerca los nuevos modelos y aprender más sobre ellos a través de los concesionarios y eventos exclusivos.

Nueva edición de la Copa Kobe ECO, donde los de Kobe Motor siguen pudiendo alardear de la máxima igualdad que existe entre todos los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport que compiten en ella. En Mallorca, los dos equipos inscritos por Infova Automoción, con una dupla para Iván Solera y David Sánchez, y otra con Unai Ureña y Diego Vallejo, que han ido intercambiando el liderato entre ellos durante toda la prueba balear.

El Opel Corsa Eléctrico, con una batería de 51 kWh y una potencia de 115 kW (156 CV), permite ahora una autonomía libre de emisiones de hasta 429 kilómetros, alrededor del 6 por ciento o hasta 24 kilómetros más que antes. Lo mejor de todo es que los clientes pueden disfrutar de la gama ampliada sin tener que hacer frente a ningún coste adicional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto