Los alimentos se corrompen. Las condiciones del entorno influyen y las bacterias y los hogos también. Los políticos se corrompen. El entorno influye y la personalidad es determinante.. Los partidos también se corrompen y lo hacen porque necesitan dinero para funcionar y porque en sus filas tienen políticos irresponsables.
Para reducir las consecuencias de la primera corrupción, putrefacción, o deterioro , hay unas normas y un fecha de caducidad. Para reducir la corrupción de los partidos hay unas normas, unas instituciones, y una tendencia clara a limitar el número de mandatos.
Pensando en las normas, me viene a la cabeza, la ley que defiende a los denunciantes anónimos. Y la ley que defiende a la gente en general, estableciendo que las denuncias sin pruebas no se tramiten. Y pensando en las instituciones, me viene a la cabeza, la UCO de la guardia civil y los juzgados. Estos deciden si se archiva el caso no.
Y ya concretando: El informe de la UCO sobre el caso Ábalos, provoca temblores entre los socialistas y aplausos entre los populares. La denuncia del PP contra el PSOE por financiación ilegal, posiblemente será archivada, pues no se aporta ninguna prueba. (..). Las dos defensas mencionadas tienen sentido.
|