Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Defender al denunciante contra las represalias

Martín Martínez Martínez, Barcelona
Lectores
miércoles, 23 de octubre de 2024, 13:01 h (CET)

Los alimentos se corrompen. Las condiciones del entorno influyen y las bacterias y los hogos también. Los políticos se corrompen. El entorno influye y la personalidad es determinante.. Los partidos también se corrompen y lo hacen porque necesitan dinero para funcionar y porque en sus filas tienen políticos irresponsables.


Para reducir las consecuencias de la primera corrupción, putrefacción, o deterioro , hay unas normas y un fecha de caducidad. Para reducir la corrupción de los partidos hay unas normas, unas instituciones, y una tendencia clara a limitar el número de mandatos.


Pensando en las normas, me viene a la cabeza, la ley que defiende a los denunciantes anónimos. Y la ley que defiende a la gente en general, estableciendo que las denuncias sin pruebas no se tramiten. Y pensando en las instituciones, me viene a la cabeza, la UCO de la guardia civil y los juzgados. Estos deciden si se archiva el caso no.


Y ya concretando: El informe de la UCO sobre el caso Ábalos, provoca temblores entre los socialistas y aplausos entre los populares. La denuncia del PP contra el PSOE por financiación ilegal, posiblemente será archivada, pues no se aporta ninguna prueba. (..). Las dos defensas mencionadas tienen sentido.  

Noticias relacionadas

Fomentar la participación de diferentes actores políticos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos, implica impulsar la formación y capacitación política, ya que las instituciones democráticas deben ser sólidas y deben erradicar cualquier sesgo de señoritismo para garantizar poderes imparciales que protejan los derechos de todos los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de municipios y ciudades.

El mayor bien que le pueden quitar a una persona, a un pueblo, a una cultura, es el de la voluntad. Sin ella todas las virtudes de las que se disponga son endebles, precarias, seguramente efímeras. Sus sujetos pueden ser fuertes temporalmente, pero si caen, es fácilmente esperable que no se levanten, bastante tenían con estar en pie.

El gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a un problema estructural, que trasciende lo político y afecta directamente a millones de ciudadanos en España. Las recientes tensiones parlamentarias y el bloqueo al decreto ley que incluía medidas sociales vitales, como la subida de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA en Valencia y la subvención al transporte público, han puesto de manifiesto la urgencia de replantear la estrategia legislativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto