Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | PSOE

La “ejecución” de la Ejecutiva del PSOE

Parte del PSOE ha decidido acabar con el señor NO
José García Pérez
jueves, 29 de septiembre de 2016, 01:52 h (CET)
Es algo que se veía venir; creo que a nadie le ha cogido por sorpresa el golpe de timón que ha dado buena parte del ejercito socialista a través de su Comisión Ejecutiva al dejar en “pelotas” a Pedro Sánchez y sus afines.

Lo cuchillos en el interior de los partidos políticos se afilan de forma desmesurada a la hora de buscar ciertos fines; un servidor, por propia experiencia, ha sido testigo de dos “matanzas”, las llevadas a cabo en UCD y el PSA; hemos quedado muy pocos para poder hablar de ello.

El PSOE, bueno, parte de él, ha decidido acabar con el señor NO y ello puede acabar muy mal si no se buscan buenos cirujanos que puedan curar o coser las heridas que están produciendo en su tejido orgánico y humano el acoso y derribo de su actual Secretario General, que puede terminar en soldado raso y con gorro de preso.

Estimación propia y personal, con todo el riesgo de equivocarme, es que Pedro Sánchez va a dejar de ser “piedra” para convertirse en un muñeco de trapo acaparador de toda clase de objetos que sus contrarios, los propios y los interesados, van a arrojarle sin piedad alguna; y en verdad creo que lo tiene merecido por intentar enrocarse en el poder a pesar de ser un claro derrotado en seis elecciones seguidas, llevando al PSOE a las más altas cotas de miseria electoral.

Mentir tiene un pase en política, pero engañar al pueblo en general y a los suyos en particular es difícil de perdonar, pero también no dar el do de pecho a la hora de no reconocer sus derrotas o, últimamente, escabullir el bulto en la elecciones gallegas y vascas han sido los desencadenantes de este inmenso barullo que puede dar al traste con un partido más que centenario.

Decir que no se postularía jamás para ser Presidente de Gobierno, y andar a escondidas con “podemitas” y “separatistas” para intentar sentarse en el sillón presidencial, mientras se bloquea a toda una nación por su empecinamiento puede y debe salirle caro.

Esperemos acontecimientos, pero creo que su necrológica política está ya redactada.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto