El fuego se propaga y no nos purifica. Nos destruye. Se propaga si la densidad vegetal es alta y la humedad baja.
Los virus se propagan y algunos invaden nuestros cuerpos y nos matan. Contra el que recientemente nos complicó la vida, se lucho con aislamiento y mascarillas. Parece que la propagación es más rápida si la densidad es alta y la riqueza baja. Un poco como el fuego.
Las ideas y las noticias también se propagan. Se dice que las ideas buenas muy lentamente y los bulos, como el fuego. Rápidamente.
¡Ideas buenas! La reutilización y el reciclaje, pensando en el planeta. La educación emocional, para promover las relaciones saludables. La preocupación por la salud mental, para reducir el malestar. La disminución de la desigualdad, para reducir la tensión social.
¡Bulos! Los bulos simples y los que despiertan fuertes emociones se propagan muy de prisa. ¡Ah!. Y si nos dan la razón, y si son visuales, (una imagen o un vídeo), nuestra contribución a la propagación se intensifica. Un ejemplo reciente: “la foto de Sánchez con el empresario Aldama”...
Resumiendo: esta noticia corrió como el fuego entre las personas de la derecha por tres razones: simple, visual y satisfactoria.(..).Ya tienen un arma para atacar.
|