Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Propagación. Sánchez y Aldama

Martín Martínez Martínez, Barcelona
Lectores
sábado, 2 de noviembre de 2024, 09:23 h (CET)

El fuego se propaga y no nos purifica. Nos destruye. Se propaga si la densidad vegetal es alta y la humedad baja.


Los virus se propagan y algunos invaden nuestros cuerpos y nos matan. Contra el que recientemente nos complicó la vida, se lucho con aislamiento y mascarillas. Parece que la propagación es más rápida si la densidad es alta y la riqueza baja. Un poco como el fuego.


Las ideas y las noticias también se propagan. Se dice que las ideas buenas muy lentamente y los bulos, como el fuego. Rápidamente.


¡Ideas buenas! La reutilización y el reciclaje, pensando en el planeta. La educación emocional, para promover las relaciones saludables. La preocupación por la salud mental, para reducir el malestar. La disminución de la desigualdad, para reducir la tensión social.


¡Bulos! Los bulos simples y los que despiertan fuertes emociones se propagan muy de prisa. ¡Ah!. Y si nos dan la razón, y si son visuales, (una imagen o un vídeo), nuestra contribución a la propagación se intensifica. Un ejemplo reciente: “la foto de Sánchez con el empresario Aldama”...


Resumiendo: esta noticia corrió como el fuego entre las personas de la derecha por tres razones: simple, visual y satisfactoria.(..).Ya tienen un arma para atacar.

Noticias relacionadas

Fomentar la participación de diferentes actores políticos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos, implica impulsar la formación y capacitación política, ya que las instituciones democráticas deben ser sólidas y deben erradicar cualquier sesgo de señoritismo para garantizar poderes imparciales que protejan los derechos de todos los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de municipios y ciudades.

El mayor bien que le pueden quitar a una persona, a un pueblo, a una cultura, es el de la voluntad. Sin ella todas las virtudes de las que se disponga son endebles, precarias, seguramente efímeras. Sus sujetos pueden ser fuertes temporalmente, pero si caen, es fácilmente esperable que no se levanten, bastante tenían con estar en pie.

El gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a un problema estructural, que trasciende lo político y afecta directamente a millones de ciudadanos en España. Las recientes tensiones parlamentarias y el bloqueo al decreto ley que incluía medidas sociales vitales, como la subida de las pensiones, las ayudas a los afectados por la DANA en Valencia y la subvención al transporte público, han puesto de manifiesto la urgencia de replantear la estrategia legislativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto