Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​La nueva Iglesia y la democracia en España: una bomba

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 9 de noviembre de 2024, 12:44 h (CET)

Se ha publicado un escrito mío: "El cuerpo místico de Cristo". Me refiero a situaciones que he vivido. A partir de los años sesenta del siglo pasado comenzó una gravísima crisis en la Iglesia católica, había que hacerla nueva. Como ya tengo dicho, se desató una actividad frenética en los progresistas, que dejaron desvalijados muchos templos de todo signo sagrado. Muchos sacerdotes y religiosos de ambos sexos se secularizaron y muchos se casaron. En los conventos se desató la división; las monjas "modernas" se enfrentaron con las mayores, se despojaron de su hábito y muchas se secularizaron; y esta misma situación se produjo entre sacerdotes y religiosos. Es cuando se estableció la comunión de pie y en la mano. Muere Franco y, con la aprobación de estos progresistas eclesiásticos, se estableció la democracia. ¡Por fin, llegó la libertad, la democracia! Se multiplicaron las manifestaciones y la primera ley que se promulgó fue el divorcio. A los sacerdotes que habían permanecido fieles y que seguían con su sotana los llamaban "cuervo". Se desató un libertinaje arrollador, la sociedad se convirtió en un caos. Cuando aquellos jerarcas de la nueva iglesia vieron la sociedad desquiciada, en lugar de reconocer su error y pedir perdón, decían a los fieles que votasen al mal menor. Todo ha empeorado sin cesar y, en esta situación desquiciada en que se ha convertido España, ha sufrido una tragedia incalculable. ¿Castigo divino o fenómeno atmosférico? No lo sé. Pero, sea como fuere, no podemos negar que España atraviesa una situación dramática. Esta nueva iglesia y democracia son peores que una bomba. ¿Y qué hay que hacer? Hacerlo todo nuevo.

Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto