Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Diversidad | Pluralidad | GObiernos | Territorio

Diversidades no aplicables

Háganme caso, el mundo no se muere sin diversidad, cada nación debe mirar por sí misma: iría todo mucho mejor
José Antonio Ávila López
lunes, 11 de noviembre de 2024, 10:21 h (CET)

Analizar causas o explorar nuevas posibilidades, deben poseer la base de sostener la responsabilidad, una responsabilidad ineludible. Hecha esta breve introducción, mis ideas sostienen la idea de que la diversidad y la pluralidad no son siempre aceptables: el rol diferencial siempre ha de estar presente. Respecto a esa diversidad que hoy tanto se estila, sólo diré esto en forma de pregunta: ¿Se sentiría bien una jirafa en los hielos del Polo Norte? 


Háganme caso, el mundo no se muere sin diversidad, cada nación debe mirar por sí misma: iría todo mucho mejor. Estos planes estratégicos para relanzar diversidades muy distintas en todos los rincones del planeta, es un error, un error que a medio plazo pagaremos con creces. Los gobiernos no quieren comprender que no toda diversidad es aplicable en sus territorios, ya que hay diversidades que nacen con el rasgo o características de no ser aplicables. 


La comunicación entre diversidades no debe ser fácil, porque si es fácil ya no es diversidad, y estas modas e imposiciones de hoy detestan verlo. Participar en tradiciones, costumbres o actos entre diversidades, aunque hoy se niegue, sólo trae consecuencias que no destacan por la buena relación.


Estoy segurísimo de que el lector habrá deducido que lo escrito en esta columna hace referencia a la diversidad cultural.

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto