Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Su mayor legado

Domingo Martínez Madrid, Burgos
Lectores
miércoles, 13 de noviembre de 2024, 13:22 h (CET)

Me parece conveniente tener presente a Rafael Nadal en el momento de su retirada. Y es que la trascendencia de Rafael Nadal, tenista, va mucho más allá de sus innumerables éxitos deportivos. Su ejemplo de humildad y los valores que ha encarnado a lo largo de su carrera son, sin duda, su mayor legado. Incluso en este momento de su retirada, Rafael Nadal ha vuelto a demostrar que su grandeza supera lo meramente deportivo. En su mensaje de despedida, lleno de gratitud, el tenista ha querido recordar a sus colaboradores, a los aficionados y, especialmente, a su familia. En este adiós, Nadal nos ha mostrado que sus éxitos nunca fueron obra individual, y que sus logros siempre estuvieron acompañados de esfuerzo e incluso de sufrimiento. Rafael Nadal fue grande desde sus comienzos y ha querido serlo también en su despedida. España, sin duda, y el mundo del tenis y del deporte en general, siempre estarán en deuda con él.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez y sus disciplinados ministros han estado durante una larga temporada enfangando los escaños y pasillos del Congreso, con una lluvia de insultos, mentiras y hasta vulgares gestos hacia la oposición parlamentaria. Lo que ellos no podían imaginar es que un “fango real” iba a dejar un reguero de destrucción y muerte en la región de Valencia. El “fango” de su discurso se ha convertido en su propia pesadilla.

«Hay Estado porque el Rey no se fue de Paiporta», decía el diario ABC. No quiero imaginar qué hubieran pensado en el extranjero si toda la comitiva que acudió a Paiporta hubiera salido corriendo y demostrado la misma cobardía que Pedro Sánchez. Seguramente, hoy sería otra la situación, salvo el encastillamiento del presidente, que seguiría abrasándose en su sillón con tal de no salir de Moncloa.

En efecto, el sector editorial, que se rige por la rentabilidad del mercado, nunca ha dejado de publicar la obra de Pío Baroja en tiempos recientes, y no solo como colección, también para los estudiantes de letras. Ya en pleno siglo XXI, se han publicado extensas colecciones bajo el nombre de Obras completas de Pío Baroja, y alguna que otra editorial publica títulos sueltos del autor de la Generación del 98.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto