Algo que ha beneficiado al país en esta cumbre de la APEC es que se haya sacado a González Olaechea como canciller encargado de esta. Este fraudista hizo que el Perú fuera el primer país en reconocer como nuevo presidente de Venezuela al opositor que lleva su mismo apellido, con lo cual colocaba a Lima en la misma línea de todo el golpismo global.
Luego, en una cita de la APEC ante ministros de la mujer y de comercio exterior de sus 21 economías, él sostuvo una serie de barbaridades como afirmar que 15.000 incas llegaron al Asia comandados por Atahualpa 250 años antes de que él gobernase al Tawantisuyo y disputando los mares a los vikingos que nunca llegaron al Pacifico (y que, para entonces, llevaban siglos desvanecidos). Además, sostuvo que ellos cruzaron casi la mitad de la circunferencia terrestre con “totoritas” (embarcaciones unipersonales y sin velas con las cuales los pescadores artesanales apenas pueden estar unas horas en altamar) y que otra expedición castellana salida del Perú llegó a China en el siglo XVI (algo que no podía pasar pues, según el pacto de Torquemada de 1494, esa zona del planeta fue asignada a Portugal).
Empero, peores barbaridades son las que comete Boluarte, quien detenta la presidencia más impopular del planeta. A cada rato insulta a los peruanos con sus costosas cirugías faciales, sus Rolex y joyas de oro, sus shows, como los del gato Ron Ron, sus aseveraciones de que los manifestantes asesinados se auto-mataron para buscar desacreditarla, sus mensajes presidenciales soporíferos, sus balazos y represiones contra protestas pacíficas y, sobre todo, con sus políticas que favorecen al crecimiento de la miseria, la corrupción y la delincuencia.
Para el Perú es muy importante la inauguración del mega-puerto de Chancay y la cita de la APEC. Por ello, Boluarte no debe seguir encabezando a esta cumbre ni a la república. El que diversos gremios paralicen al país en medio del conclave de la APEC es una buena forma de demostrar al mundo que los peruanos son un pueblo capaz de librarse de corruptos que les desgobiernan y ser, por ello, un ejemplo para el planeta.
|