Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Hay que dignificar a la mujer

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 20 de noviembre de 2024, 13:27 h (CET)


Sí, hay que dignificar a la mujer. Ella no descompone nada, pero personas malévolas, perversas, endiosadas, se sirven de ellas para medrar ellos. Vemos cómo, en el paraíso terrenal, la serpiente tentó primero a ella por ser el ser más maravilloso creado por Dios, destinado a ser la madre de su divino Hijo.


La mujer es un ser único, sufrido, callado, paciente, lleno de ternura, que da la vida por sus hijos, pero a la vez es la más vulnerable. Todos recordamos a nuestras madres: ¡lo que trabajaron y sufrieron en aquellos tiempos en los que no existían los medios que ahora tenemos! Ni una palabra de queja, qué paciencia, qué sacrificio, qué abnegación.


Vemos en el Evangelio el contraste abismal entre la mujer y el hombre. María Magdalena, una pecadora pública, se convirtió y con sus lágrimas lavaba los pies del Señor y con su melena los secaba. Cuando Cristo está clavado en la cruz, abandonado por sus propios discípulos, la Virgen está al pie de la cruz, y junto a ella, María Magdalena. Sin embargo, Judas, que traicionó al Señor, se ahorcó.


¿Qué sería de esta sociedad si no hubiera madres que sufren por sus hijos, misericordiosas y pacientes con los ancianos, los enfermos, etcétera? Hay que dignificar a la mujer; sin ella, esta sociedad se haría invivible.

Noticias relacionadas

Parece que algunos medios vienen a decir que no ha sentado bien por estas tierras que algunas multinacionales de la gran comunicación —modelos del gran capitalismo operante—, que se ventila en las redes sociales, no hagan caso a los jefes políticos de aquí y hayan decidido pasar de la censura, siguiendo la nueva tendencia política, con destino a ser exportada.

Se suele afirmar que la realidad supera a la ficción, aunque no queda claro a qué se refiere dicha aserción, pues la ficción suele inspirarse en la realidad, por aquello del Arte imitando a la Naturaleza. Lo que sí parece es que tendemos a preferir la ficción, cuyos contornos se nos ofrecen siempre definidos y cuyo desarrollo atesora una lógica interna expresada en forma de relato, de diálogo o de variadas formas audiovisuales.

González Amador está acusado de dos delitos de fraude fiscal y un tercero por falsedad documental y proponía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros para evitar ir a juicio, con lo que reconocía sus delitos y sería un "defraudador confeso" (D.C).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto