Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​¿Por qué hay tantas vocaciones sacerdotales en África? Por los mártires

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 23 de noviembre de 2024, 10:04 h (CET)

Terminó la guerra de España; muchos católicos fueron asesinados por odio a la religión. Pero Satanás y sus esbirros fueron vencidos. Satanás, astuto y taimado, padre de la mentira, vio que con la violencia no conseguía su propósito de terminar con la Iglesia Católica; lo que hacía eran mártires, y lo que quería hacer era apóstatas. Por tanto, cambió sus planes: tendría que infiltrarse en la Iglesia, pues desde dentro sería más fácil. Su programa a largo plazo era el siguiente: "Que el sacerdote perdiese su identidad y envilecer a la mujer".


En su objetivo no interviene el varón, solo la mujer. En mi juventud, la mujer era la "reina de la sociedad", siempre era la primera en todo. Pasaron los años, y aquel plan diabólico dio su fruto. Se estableció una nueva sociedad y una nueva Iglesia, y todo se derrumbó. La mujer se envileció y el sacerdote se mundanizó. Lo sagrado, salvo un resto, desapareció. El plan dio el fruto que proponía.


Veamos la situación actual: se ha establecido una sociedad pagana, con un libertinaje alucinante. Esto ya no da más de sí. Por eso se entiende que en España y Europa no haya mártires, pues ya son apóstatas. Ahora Satanás actúa en África, donde sorprendentemente, a pesar de tantos mártires y persecuciones, aumentan las vocaciones sacerdotales y religiosas.


A la vista de esta situación, como no se ve ninguna señal de que esto vaya a cambiar, el mundo occidental va a terminar en manos de los musulmanes. Pero, a pesar de la gravedad que atravesamos, yo espero que la Santísima Virgen sane a las mujeres enfermas de esta epidemia. Pues ellas, como fue al principio, acompañarán a la Santísima Virgen al pie de la cruz, pero con la certeza de su resurrección. Y Cristo, una vez resucitado, ya vivirá para siempre, acompañado de los que fueron fieles.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto