Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Leer en las llamas

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
martes, 24 de diciembre de 2024, 14:26 h (CET)

5 tarjetas de felicitaciones Navideñas a la vez, nada más. Por WhatsApp solo se pueden mandar 5 postales con palabras manoseadas de otro, nada más ¿No será esto mucho esfuerzo? ¿No nos saldrá, quizás, una hernia de darle tanto al dedo? Si sigue esto así, llegará el día en el que las felicitaciones se mandarán automáticamente... Teniendo en cuenta que las felicitaciones de cualquier tipo son algo intimo, mandar postales con palabras escritas por otro individuo es lo mismo que ponerse ropa intima ya usada por otro fulano. A las 14.00 de cada día recibo una tarjeta de este tipo. Y más que agradecimiento, siento fastidio al pensar que es una prenda ya sudada. Y que 5 personas  recibieron a la misma hora el mismo correo. Ni siquiera se toma la molestia de escribir mi nombre debajo de la tarjeta. ¿Se imaginan recibir todos los días por WhatsApp un calzoncillo usado? Eso es lo que siento. De aquí deduzco que escribir es hacerse daño. Y que por eso cada día se escribe menos. Escribir es dejar el pecho al descubierto. Es mostrar al otro tus secretos más íntimos. Escribir es desnudarse. Porque se destapan las fallas. Porque hay que atizar los rescoldos de los sentimientos para leer en las llamas lo que significan. Porque hay que entrar en ese espacio oscuro donde nada se ve y todo se ha de adivinar.…

Noticias relacionadas

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre.

El tercer fin de semana de noviembre se celebró en Madrid el Congreso “Católicos y Vida Pública”. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el Congreso cumplía su vigesimosexta edición, este año con el título “Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre”.

Hay personas que se podrían haber quedado en su casa hace bastante tiempo. Tiempo en que esta, adulterada y falsa ministra, siempre que habla, saca su desvergonzada, picarona y atrevida lengüecita, mordiéndosela en sus incipientes labios. No ha sido una, sino muchas veces.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto