Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | EXPOSICIÓN | Arte contemporáneo | Artista | Madrid | Arte

​El arte de la ciudad: Juan José Gimeno en la 8ª edición de la Feria de arte contemporáneo, ARTIST Experience

El emblemático Palacio de Santa Bárbara, en pleno corazón de Madrid, será testigo del 6 al 9 de marzo, de una propuesta artística que no dejará indiferente a los amantes del arte contemporáneo
Redacción
jueves, 26 de diciembre de 2024, 11:45 h (CET)

Del 6 al 9 de marzo, la 8ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTIST Experience reunirá a creadores consagrados y emergentes en un evento que consolida su posición como referente en la Semana Internacional del Arte en España. Entre ellos, destaca la participación del aclamado artista Juan José Gimeno, cuyas obras capturan la esencia misma de la ciudad y su metamorfosis.


Unnamed (1)


La ciudad: un límite de intimidad y reflexión


Juan José Gimeno encuentra su musa en las ventanas de las urbes, ese umbral entre lo público y lo privado. En su práctica artística, Gimeno transforma este elemento cotidiano en un reflejo de la vida social contemporánea.


Su obra trasciende el simple ejercicio plástico para convertirse en un discurso estético-antropológico sobre los espacios privados y arquitectónicos que definen la experiencia urbana.


Con técnica mixta que incluye acrílico, metacrilato, serigrafía y collage, el artista personifica fachadas y ventanas, dotándolas de una voz propia que interpela directamente al espectador. Estas superficies urbanas no solo cuentan historias de soledad y convivencia con el tiempo, sino que también invitan a una introspección profunda sobre la relación del individuo con su entorno.


Unnamed (2)


La ciudad como protagonista


Para Gimeno, la ciudad es mucho más que un escenario; es un organismo en constante cambio. Su obra aborda las transformaciones holísticas que redefinen las funciones de la urbe, explorando cómo la antropología urbana y el urbanismo convergen en formas y espacios que condicionan la vida de sus habitantes. En este sentido, la pintura se convierte en una herramienta etnográfica que captura la esencia de la metrópolis.


Un encuentro inolvidable con el arte contemporáneo


ARTIST Experience, reconocida por su carácter accesible y su compromiso con conectar al público con los artistas, será el marco perfecto para disfrutar de la obra de Gimeno.


Esta edición promete emocionantes propuestas en un entorno que respira historia y creatividad. La cita no solo será una oportunidad para contemplar la innovadora perspectiva de Gimeno sobre la ciudad, sino también para reflexionar sobre la relación entre las personas y los espacios que habitan.


Sobre ARTIST Experience


En su 8ª edición, esta feria internacional reafirma su papel como un evento imprescindible en el panorama artístico español.


Celebrada en el Palacio de Santa Bárbara, ARTIST Experience se integra plenamente en la Semana Internacional del Arte, convirtiéndose en el epicentro del arte contemporáneo en Madrid.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional celebra el Día Internacional de la Mujer con una programación temática que destaca el papel actual e histórico de las mujeres en la institución. La Galería de las Colecciones Reales centraliza buena parte de las actividades, pero los Reales Sitios y Reales Monasterios, así como las redes sociales, se unen a la conmemoración del 8M con diferentes conferencias, visitas temáticas y actividades divulgativas y educativas.

Si Mont Plans no existiera la tendríamos que inventar, ¿por qué?, por su ímpetu, por su trabajo como actriz, por su generosidad, por su simpatía, por su cordura y arrebato, lo tiene todo. Su vis cómica la ha hecho conocida, pero Mont también se pone en papeles tiernos que hacen enmudecer y en esos otros que sólo acarician. Ahora, el uno de marzo estrena en el Centre Gràcia (Barcelona) la obra “Sicalíptiques”, obra que después llevará a los escenarios de 36 teatros.

En el año del Señor 844, según reza la vieja Crónica profética, se divisaron por primera vez en las costas de Hispania las temibles naves de los normandos, aquellos hombres del frío Norte que llegaron a alterar la paz de este rincón del mundo. Fue un 1 de agosto, cuando los mares del Golfo de Vizcaya, siempre prestos a la traición, arrastraron a los vikingos hasta las costas de Gijón, tras haber asolado tierras francesas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto