Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Para mejorar nuestra sociedad

JDomingo Mez Madrid, Gerona
Lectores
sábado, 28 de diciembre de 2024, 11:31 h (CET)

A la hora de analizar la situación actual de nuestra sociedad no se puede obviar la presencia de diversas ideologías, que influyen notablemente en el desarrollo de la vida diaria de todos, tales como el relativismo, el individualismo, el consumismo y el emotivismo, y que requieren una consideración aparte.


La principal y primera premisa, de esta mejora, es considerar que “mejorar nuestra sociedad presupone que mejoren las personas”, por ello, lo normal sería ocuparnos en profundizar en nuestro proceso de crecimiento personal, es decir, en la búsqueda del desarrollo equilibrado de todas las dimensiones del ser humano, de acuerdo con principios sólidos, lo que empieza por el conocimiento propio y que ha de llevarnos a descubrir el sentido profundo de nuestra vida.


En esta tarea valdría la pena considerar el papel destacado de la mujer en la renovación de la sociedad, dado que la mujer es el centro de la familia y ésta de la sociedad, lo que hace pensar en la mujer como un “agente de cambio” para lograr un desarrollo más productivo y humano en los distintos ambientes profesionales. Hay que reivindicar el “genio femenino” que empieza por reconocer y explotar las cualidades propias de la mujer, como la mayor intuición, la mayor capacidad de colaboración, la mayor generosidad, el mayor desprendimiento, (...). Para que la influencia de la mujer sea posible, se necesita que la mujer y la sociedad reconozcan la grandeza de la maternidad, por los valores intrínsecos que ésta conlleva. La mujer está llamada a generar personas deseosas de alcanzar un desarrollo  personal y social en plenitud, negar esta realidad es negar a la mujer misma. Solo si la mujer tiene claras sus prioridades podrá lograr ese equilibrio entre su vida personal y familiar y profesional y social, y logrará impulsar esa deseada mejoría de la sociedad. La mejor tarea de la mujer debería ser sacar adelante su familia.

Noticias relacionadas

La INOCENCIA nace en el momento en que dos seres queridos se entregan su ilusión de vida. La INOCENCIA, a veces, por desgracia de la realidad social que nos envuelve, nace rodeada de violencia egoísta y salvaje. En todos los casos la INOCENCIA, camina silenciosa, sonriendo en su más íntimo interior, llorando con lágrimas que sólo él siente, pataleando con sus piernecitas buscando libertad, hasta que llegado el día, una luz cegadora rompe el llanto de la VIDA: la INOCENCIA ha nacido.

Una vez más, cuando suenen las doce campanadas, se repetirá el gran prodigio: el eterno ciclo de la transición, en el que todo ha de morir para volver a vivir. Lentamente, agotado por el peso de sus días, 2024 camina hacia el final de su viaje. Tras de sí arrastra el abrumador fardo en el que hemos ido depositando nuestras alegrías e ilusiones, nuestros desencantos, frustraciones y fracasos, nuestros pequeños retazos de felicidad y los afilados puñales que se clavaron en el alma.

Una de las ramas del conocimiento filosófico es la filosofía de la ciencia.  Se ocupa de analizar las bases conceptuales de la ciencia y está también directamente relacionada con la historia de la ciencia. Se investiga ¿Qué es la ciencia? y ¿cómo se generan y justifican las teorías científicas?, junto con muchas otras cuestiones, acerca de lo científico y la relación entre la ciencia y la realidad. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto