Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Ante la ofensa a la fe

Josefa Romo, Valladolid
Lectores
miércoles, 8 de enero de 2025, 19:04 h (CET)

Algunos ponen cara de circunstancias ante las reacciones de repulsa por la exhibición de la vaquilla del Grand Prix como Sagrado Corazón, la noche de fin de año en horario de gran audiencia televisiva; para remate, ocurrió en televisión pública. Evidentemente, ha sido una burla burda al Señor, lo ignoren unos por su escasa cultura, y lo apoyen otros porque representa discriminación para los cristianos. No son valientesde ninguna manera, se atreverían  a hacer algo semejante con los musulmanes, por ejemplo, porque saben que rodarían cabezas. Acto abominable de cobardía supina. ¿Extraña que algunas asociaciones recurran a la justicia? ¿Creerán que el lema cristiano “devolver bien por mal”, significa que sale gratis burlarse de los cristianos y de su Fe? Una cosa es la no violencia, en la que el cristiano fuerte se ejercita, y otra, la cobardía. ¿Qué se diría de un cristiano que no reaccionara viendo burlada a su madre o injuriado a su padre? ¿No sería tachado de cobarde y mal nacido? Vaya mi más honda repulsa para ese acto infame y desvergonzado, que da idea de la carencia moral de quienes lo ejecutaron, de quienes lo impulsaron y de quienes lo consintieron. Mientras se esperan actos de desagravio al Sagrado Corazón de Jesús, quiero exclamar ante tamaña injuria: “¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!”. Señor, danos políticos de vocación y de recta intención, cuyo ánimo se dirija a procurar el bien para todos los ciudadanos y a crear un clima de respeto y de concordia.

Noticias relacionadas

En algunas instituciones, sobre todo en el Congreso y el Senado, que deben representar los intereses de los ciudadanos y la soberanía del pueblo español, la escalada de insultos, palabras gruesas, descalificaciones personales y discursos teatrales, se está convirtiendo en la verdadera protagonista de la acción de sus señorías, que reciben, precisamente, este tratamiento por la dignidad del cargo que ocupan.

‘Es importante asumir nuestra propia historia, solo así podremos aprender a conformar activamente la democracia’. La frase, de Ángela Merkel, es conocida. La dijo al comienzo de una carrera política que la llevó, desde el este alemán a la cancillería de su país y a la vanguardia de Europa.

La libertad de expresión es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática. Sin ella, el debate plural, el intercambio de ideas y la posibilidad de cuestionar lo establecido quedarían anulados. Sin embargo, esta libertad no puede ni debe confundirse con una licencia para el insulto, el ataque personal o la calumnia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto