Comienzo por afirmar que Maduro es el legítimo presidente de Venezuela, que la oposición mintió y fracasó estrepitosamente y que rige la fiesta y la normalidad en sus calles. Así, si no estás dispuesto a cuestionar lo que casi todos los medios te dicen sobre Nicolás Maduro y sobre Venezuela, no te haré perder más tiempo. Pero te aconsejo que sigas hasta el final y tomes tus propias conclusiones. Mis 5 tesis –censuradas y eliminadas por Facebook- se resumen, nos guste o no y, estemos de acuerdo -o no- en que:
1. Maduro, contrariamente a lo que te cuentan siempre -con o sin actas- (que bien que nos inculcaron como mantra, cuando en ningún país se enseñan las dichosas actas electorales), Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela, aunque la oposición lo niegue y la prensa venda su discurso. ¿Acaso el PP -en España- no dice desde el minuto uno que Pedro Sánchez es un presidente ilegítimo?
2. El pueblo venezolano es aún, mayoritariamente chavista, le apoya y se manifiesta en paz, aunque la oposición trate de vender crisis e inestabilidad, provoque a su pueblo con odio y hasta llamé -sin éxito- a la rebelión militar o a la intervención americana.
3. Nicolás Maduro tomó posesión de su tercer mandato -con total normalidad y la presencia de más de cien delegaciones extranjeras- sin que se cumplieran los cantos de sirena previstos por la oposición y aireados por todo el mundo y sin que se viera a Edmundo González.
4. María Corina Machado, Edmundo González, los escuálidos y todos los apoyos prometidos, obtuvieron un clamoroso fracaso con esta triste oposición en sus tretas, escaramuzas, falsas noticias y manifestación…
5. Ni ardió el país, ni hubo grandes disturbios, ni existió la violencia que aquí nos contaban, ni por suerte hubo un sólo muerto. Antes al contrario predominó la normalidad antes y durante, y la fiesta en el después.
Y ahora, sigan diciendo que Venezuela es una dictadura y que Nicolás Maduro es un dictador... pero déjenlos en paz que ya están saliendo poco a poco, de la pobreza causada por el infame bloqueo de tantos años.
P.S.: Lo llamarán dictador, pero pregúntense si en una dictadura:
1. ¿Existe normalidad en las calles, como éstos días en Venezuela (aunque nada que ver con los anuncios diarios de nuestros medios de escándalo, inestabilidad, crisis política…)?
2. ¿Coexisten protestas de la oposición y se manifiestan en calles y TV, (aunque como se vio no han sido masivas, sino escasas y con ínfima participación)?
3 ¿La oposición tiene alcaldías, gobierna estados, está presente en la asamblea nacional y se presenta a las elecciones? y
4. Hay más elecciones y más referéndums que en ninguna parte del mundo Pero ¿en cuántas dictaduras se dan estos hechos que ni siquiera cumplen muchas de las socialdemocracias y democracias supuestamente plenas?
Seguramente por haber puesto entre los enlaces de mi apresurada y breve opinión sobre la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro como presidente de Venezuela (según veredicto popular y ratificado por el tribunal supremo), ésta de Sputnik que titulaba "Venezuela está en Paz", la red del Sr Zuckerberg -Facebook- elimina mi opinión y se queda tan pancha.
Por eso comencé con ellas, primero, para que se conozca mi vetada opinión y, segundo, para que juzguéis si tiene sentido esa censura o -si más bien- se nos castiga por disentir del pensamiento único que, en temas como el genocidio de Israel, la guerra de Ucrania, la OTAN o Venezuela, siempre somos cuestionados, capados o vetados por determinadas redes del sistema si osamos discrepar.
Y es que, como puse en un tuit alusivo (también en Bluesky, of course) nos quejamos de Twitter (hoy X) Meta, Instagram o Tik Tok, aunque otras redes son igual o peor como el caso del Facebook donde su multimillonario amo, Mark Zuckerberg no difiere tanto del otro loco ricachón amigo de Donald Trump y dueño de Tesla, Sr. Elon Musk.
|