Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Una sonrisa ladeada para Andalán

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 1 de febrero de 2025, 12:27 h (CET)

Al igual que en toda ruptura matrimonial, el quiebre de una empresa obedece a múltiples razones. Saber qué causa en concreto fue la que acabó con el proyecto que con tanta ilusión empezó, es más que difícil. Pero lo que sí se puede hacer es especular. Vamos a teorizar sobre la razón por la que tuvo que cerrar Andalán. Si usted es muy joven, probablemente no  sabrá de qué estoy hablando, pero si ya pinta canas, lo sabrá. Pues bien, me dijo alguien que trabajó en el rotativo que en muchas ocasiones criticaban en sus páginas a empresas e instituciones que mensualmente solían anunciarse en  el periódico. Y claro, es de suponer que en el mejor de los casos, la gente se lo tomaba a mal y  ponía punto final a su relación comercial. En otras,  procurarían perjudicarlo en lo que estuviera en su mano. Y en muy pocos casos, ¿es de suponer que el perjudicado felicitaría al diario por lo atinado y la originalidad de la pedrada? Dicen que emitir juicios es como pescar sin mojarse el trasero. Si hay algo en lo que me caracterizo, es en divagar sobre la vida de los demás, no tanto así de la mía. Por eso me es fácil decir que a Andalán lo mataron quienes lo parieron. Es algo así como lo que le pasó a Napoleón: lo que él perseguía se lo comió. Esto lo deduje porque mientras la persona que trabajó en la revista de información general  me comentaba esto, su boca dibujaba una sonrisa ladeada…

Noticias relacionadas

La política 'woke' del país está preocupada, porque el gran jefe del imperio americano pretende ignorar en general tal forma de hacer política, inclinando su favor hacia la plantilla del personal más representativo de las grandes tecnológicas americanas, ante lo cual, a manera de respuesta, se ha conformado con referirse a ella con el término peyorativo de tecnocasta.

Estamos muy centrados últimamente en las guerras comerciales. No son baladíes, sino sustancia esencial y constitutiva de la realidad geopolítica. La supremacía tecnológica es la antesala de cualquier otra supremacía, resumido ello en lo que se denomina, o al menos se denominaba, hegemonía.

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de las ciudades de toda España para luchar contra la anacrónica caza, además de para denunciar públicamente el maltrato que sufren los perros usados por los cazadores y excluidos de la ley de "protección" animal. Dichas protestas han sido convocadas un año más por NAC (no a la caza) como cada año se hace el primer domingo de febrero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto