Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

"​L' Horta"

Emmanuel Rueda Girondo, Vigo
Lectores
sábado, 15 de febrero de 2025, 12:42 h (CET)

Nos olvidamos de todo. Nos olvidamos de l' Horta. Comenzada por Roma. Y origen del desarrollo de Valencia. La idea es sembrar de edificios l' Horta. Aduciendo necesidad crítica de crecimiento en cada municipio. Algunos edificios serán establecimientos hosteleros y hoteles. Turismo de calidad quizás. L' Horta está considerada de alto interés por la FAO y la Unión Europea. Es el ejemplo de huerta europea por excelencia. Todo el mundo asocia Valencia con l' Horta. Nadie construiría en el palmeral de Elx. O quizás sí. Edificar en los viñedos de Francia o los campos Elíseos de París resulta inadecuado. Construir en el parque del Retiro o la Ciutadella de Barcelona no va más allá. Levantar edificios en el antiguo cauce del Turia no viene al caso. Y sembrar con ladrillos una zona que ha dado de comer durante dos mil años tampoco respeta el entorno. L' Horta merece estar ahí. Sin urbanizaciones sobre el arroz.

Noticias relacionadas

Turismo de calidad. No he visto frase más desafortunada. Dícese de aquel turismo que duerme en hoteles caros, come en marisquerías famosas y cena en restaurantes caros. Compra en tiendas exclusivas, pasea por las calles principales mientras reparte dinero a los viandantes. También vuela en business y conduce un SUV que en vez de humo echa aire perfumado de rosas de Turkmenistán.

Los obispos de Tierra Santa saludaban con “alivio” la tregua en Gaza, al tiempo que adviertían que “una paz genuina y duradera solo se logrará mediante una solución justa que aborde las causas profundas de este prolongado conflicto”.

Así como el que está enganchado a las máquinas tragaperras busca excusas para justificar y ocultar su vicio, el que está poseído por la degeneración, para justificarse y ocultarse de sí mismo se convierte en el abogado defensor de sus vicios. Lucha a brazo partido con el fiscal general de su conciencia, pero no puede con ella. Por eso, como no puede con ese hábil acusador, abandona la lucha y se presta a inventar falacias para desfigurar la cara de la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto