Un año más, el Centro Comercial Islazul continúa fomentando a través de Islazultura la actividad cultural en Madrid, al desarrollar iniciativas artísticas que impulsan la labor creativa de aquellas personas que tienen un talento especial. En esta ocasión, la nueva edición del certamen busca dar voz a las problemáticas sociales a través del arte del cine con el I Festival de Cortometraje Social.

El objetivo de esta acción es alentar la participación de los artistas locales en la creación de obras cinematográficas que tengan un impacto social significativo, que promuevan la reflexión y generen una huella en la comunidad vecinal y que, a su vez, den visibilidad a estos cineastas emergentes que intentan abrirse paso en el mundo del séptimo arte.
Lo que distingue a este festival, y lo hace más especial si cabe, es su formato maratón, ya que los participantes tendrán que crear, producir y montar el corto en tan solo 39 horas, antes de presentar su obra al jurado y conseguir hacerse con el título de ganador.
El certamen dará comienzo el 28 de marzo con la gala inaugural en la que, además de dar a conocer a los artistas que han sido elegidos tras un proceso de selección inicial, se dará el pistoletazo de salida para que los participantes puedan empezar a crear desde cero su cortometraje. Y será el domingo 30 de marzo cuando se celebre la gala final en la que los cineastas podrán presentar sus obras finalizadas al jurado y optar a ganar más de 4.000€ en premios.
Para participar en el I Festival de Cortometraje Social es necesario inscribirse antes del 20 de marzo, siguiendo las indicaciones mencionadas en la web de Islazul. Como requisito fundamental, cabe destacar que los guiones deben ser de calidad y estar vinculados con el barrio de Carabanchel e Islazul. Para más detalles al respecto, pueden consultarse las bases legales.
Gracias al proyecto Islazultura, el centro comercial ya ha desarrollado diversas iniciativas culturales vinculadas a diferentes expresiones artísticas, como música, monólogos o microteatro. Esta iniciativa surge como un reflejo del compromiso de Islazul con la sociedad y la comunidad. Islazultura tiene como propósito principal impulsar el desarrollo social mediante la cultura y las artes, estableciendo a Islazul como un referente cultural y un espacio clave para la expresión artística.
|