Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | María Jesús Montero | PSOE | Políticos españoles | Trampa

Con el "debe" no se juega

¡El caso es hacer trampas!
Gabriel Muñoz Cascos
sábado, 1 de marzo de 2025, 11:48 h (CET)

La estrafalaria y aspaventosa María Jesús Montero (¿tendrá el baile de San Vito?) ¡cambia de opinión cada vez que cambia de sillón! Les recuerdo, por si algunos no lo sabían - o ya han olvidado- que esta “genio” de las finanzas, cuando era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, exigía al gobierno de Mariano Rajoy con más fogosidad que educación, lo mismo que ahora (en su condición de ministra y vicepresidenta del gobierno sanchista) se niega a conceder a la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno Bonilla. No queda aquí “la cosa” porque con el asunto de las “quitas” de las deudas a las Comunidades Autónomas, está más perdida que David Sánchez en la Diputación de Badajoz. Pues, por si lo ignora, quiero decirle que, desde el año 1494 en el que el monje italiano fray Lucca Pacciolo inventó la “contabilidad por partida doble”, las cantidades que figuran en el Activo del Balance General del Estado, (como los créditos concedidos a las Comunidades Autónomas) si no lo pagan los deudores, no pueden “quitarse” del Activo, porque no “cuadraría” el Balance. Pero, como la tengo bien calada, me temo que, haciendo de su capa un sayo, restará a la Comunidad Catalana sus 83.000 millones de euros de deuda, y sumará dicho importe a las demás comunidades. O, cargará a las cuentas de gastos para que lo paguemos el resto de los españoles. ¡El caso es hacer trampas en el DEBE! ¡Y, si cabe, también en el HABER!

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto